Acceder

Comunidad para gestionar explotacion de parcela agraria

1 respuesta
Comunidad para gestionar explotacion de parcela agraria
Comunidad para gestionar explotacion de parcela agraria
#1

Comunidad para gestionar explotacion de parcela agraria

Buenas,

mi mujer,junto a cuatro hermanos y la tia de ellos comparten la propiedad de una parcelita agraria en la que hay algunos cultivos, se tiene arrendada alguna parte para otros y esta contratado un agricultor.

Como hay un cierto desorden (cada hermano vive en una ciudad distinta y no se ocupan mucho de la parcela), creo que es mejor se constituyan en comunidad ¿o existe alguna figura legal mas aparopiada? (los ingresos son pequñitos del orden de veinte mil euros al año y los gastos cubren casi todos los ingresos-se estan acometiendo la infraestructrura de regadio-).

¿que tramites son necesarios?me han dicho que al cambiar la figura juridica, al trabajador hay que rescindirle el contrato ¿es asi?

gracias y saludos

#2

Re: Comunidad para gestionar explotacion de parcela agraria

La figura legal más adecuada es la comunidad de bienes. Es recomendable, aunque no obligatorio, hacer un reglamento nombrando un administrador, etc. Con la escritura y en su caso el reglamento, se solicita el NIF en Hacienda.

No soy experto en laboral, pero no creo que haya que rescindor el contrato del trabajador ya que de facto ya es empleado de esa comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.