Acceder

Factura profesional con gastos suplidos

4 respuestas

Un ingeniero, en el regimen de autonomos, realiza un trabajo para una empresa. esta empresa le paga la factura correspondiente, con iva menos retencion, y tambien le paga unos gastos suplidos correspondiente al importe de la gasolina que pago el ingeniero para realizar el trabajo.  A la hora de hacerle la factura a la empresa le dicen que esos gastos suplidos que le pagaran no los incluya con iva puestop que el se los va a desgravar como gastos.  ¿como lo veis?, es esto posible, pasarle los gastos suplidos sin iva?, la verdad es que yo no lo veo nada claro.  Gracias

Re: Factura profesional con gastos suplidos

Yo lo veo mal, muy mal, porque eso no son suplidos.

Es lo mismo que si el ingeniero pretende cobrar como suplidos los bolígrafos o la tinta de su impresora. La gasolina del coche del ingeniero es un gasto suyo como cualquier otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Como dice Juan, yo diría que eso no son suplidos, que se refieren a "gastos pagados a cuenta de", por ejemplo, tasas e impuestos.

Como ya te han contestado eso no son suplidos, son gastos generados por el trabajo realizado y que se incluyen sin ningun tipo de especificacion como mayor importe de la factura.

Los suplidos se corresponden con gastos pagados a nombre del cliente, dichos gastos deben estar asignados a nombre del cliente, y el proveedor los paga como anticipo, con todos los impuestos que le correspondan (IVA), estas facturas se le remiten al cliente (dejando copia el proveedor) y es cuando se incluyen por separado sin impuestos por el total desembolsado.

Saludos

muchas gracias