Acceder

Renunciar a la exención del Iva al vender un local

5 respuestas
Renunciar a la exención del Iva al vender un local
1 suscriptores
Renunciar a la exención del Iva al vender un local
#1

Renunciar a la exención del Iva al vender un local

Buenas tardes,

He decidido vender un local que tengo alquilado hace tiempo. El comprador es una empresa y me pide la renuncia a la exención del IVA artículo 20. La verdad que no soy un experto en estos temas y por esto me surgen algunas dudas..
¿ qué perjuicios me puede acarrear?

Muchas gracias a todos por adelantado

#3

Re: Renunciar a la exención del Iva al vender un local

Muchas gracias por tu ayuda!
Aunque como bien dices, la información es siempre para el comprador y no se que diferencias hay para el vendedor de hacerlo de esta manera.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo

#4

Re: Renunciar a la exención del Iva al vender un local

Entiendo que la parte vendedora al aplicarse la renuncia a la exención, cobrara el IVA pagado por el comprador y deberá ingresarlo en la Hacienda, obligación que no tiene al liquidarse la transmisión mediante el (TPO) del ITP y AJD que liquida el comprador. Para el vendedor no le veo otras diferencias.

Al comprador le interesa que se tribute por el IVA, ya que este pago lo puede deducir del IVA repercutido en sus actividades, como IVA soportado en sus adquisiciones.

Saludos

#5

Re: Renunciar a la exención del Iva al vender un local

Muchas gracias de nuevo! la verdad es que por más que leo peor.. a ver si alguien más sabe algo al respecto

#6

Re: Renunciar a la exención del Iva al vender un local

Yo no le veo problema, se renuncia en la escritura. Además, como hay inversión de sujeto pasivo, expides la factura indicando esa circunstancia y arreglado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.