Acceder

Modelo 184, Comunidad de bienes, duda de consignar importes (alquiler de local)

0 respuestas
Modelo 184, Comunidad de bienes, duda de consignar importes (alquiler de local)
Modelo 184, Comunidad de bienes, duda de consignar importes (alquiler de local)
#1

Modelo 184, Comunidad de bienes, duda de consignar importes (alquiler de local)

Buenas, es la primera vez que me pongo ha realizar el modelo 184 y tengo una serie de dudas, haber si me puede ayudar alguien.
Mi hermana y yo tenemos un local en alquiler desde el año pasado, he descargado el programa de "ayuda" de la AEAT pero hay casillas que no estoy seguro que poner, os expongo mi caso.

Base imponible 300 euros…………12 meses……………3600 euros.

+21% IVA…………..63 euros………….12 meses………………756 euros.

-19% IRPF………….57 euros……..12 meses…………………684 euros.

Líquido………………3672 euros.

Dudas a la hora de cumplimentar el impreso por el programa:
1. "RENTAS"

A)Al ser un local en alquiler pongo la clave "C" (Rendimientos de capital inmobiliario)y al ser residentes y el local es en españa la subclave pongo la "1" (Rendimientos obtenidos en España). ¿CORRECTO?

B)En casilla "Ingresos Integros" imagino que la cantidad es la base imponible 3600€ sin IVA(Porque este le pertenece ha hacienda no a mi, y ademas ya lo declaro en el 303 y 390) y sin descontar el IRPF. ¿CORRECTO?

C)En la casilla "Gastos" ahi incluyo los gastos SIN IVA de facturas por gastos de conservacion que se ha tenido, IBI, Comunidad de Propietarios, seguro, obras, etc... ¿Correcto?

2. "SOCIOS" "CLAVES DE SOCIO ACTUAL"

A)En el apartado "Clave" pongo la "C"(Rendimientos de capital inmobiliario) ¿CORRECTO?

B)En la casilla "Importe Rendimiento" imagino que tendria que poner (al ser dos socios) el 50% de la "Renta Atribuible" (Resta de "Ingresos integros" - "Gastos") ¿CORRECTO?

C)En la casilla "Reduccion" ahi ¿que tendria que poner?¿El 50% del IRPF que me ha retenido mi inquilino, que son 684*50%= 342€?¿Y si tengo una factura de un profesional en el que le tuve que retener el 15% del importe pero que ya lo pagé en el modelo 111 y que lo informe con el modelo 190, tengo que descontarlo de ese IRPF?

No se si tendria que rellenar algo mas aunque la verdad es que en el programa no me deja rellenar mas casillas, todas las demas estan bloqueadas, y lo del IRPF no se si va por otro lado o ahi que separarlo de la base imponible ya que aun no lo he recibido o si va por otro lado dentro del Modelo 184.

Agradecería que alguno de los expertos de este foro, me solucionara estas dudas, he mirado mucho por internet pero no veo ejemplos claros y AEAT pues...no da mucha informacion o mas bien te dicen que te busques la vida. Muchas gracias de antemano y si veis alguna cosa que haya hecho mal tu comentario sera bien recibido.

Muchas gracias.