Acceder

Repatriar dinero de un paraíso fiscal

2 respuestas
Repatriar dinero de un paraíso fiscal
Repatriar dinero de un paraíso fiscal
#1

Repatriar dinero de un paraíso fiscal

Hola a todos,

Quisiera saber si la Agencia Tributaria me va a poner pegas a la hora de repatriar el dinero que tengo en un paraíso fiscal como Hong Kong?

Mi situación actual es que NO soy residente fiscal en España. Por el momento he enviado pequeñas cantidades y no he tenido problemas. Pero temo que al enviar cantidades superiores estas sean bloqueadas aunque sean provenientes de mi salario e inversiones.

Un saludo

#2

Re: Repatriar dinero de un paraíso fiscal

¿Es delito tener dinero en un paraíso fiscal? NO.

El problema vendrá si no se tributó por ello en ninguna parte. Si se tributó, traer dinero en si mismo no tributa, y si se tributó España tiene tratados de doble imposicion con casi todo el mundo. En Hong Kong no hay control de cambios ni limite de repatriación de capital.

Si no se tributó ya es otro tema. E incluso lo mismo el problema mas preocupante no sería Hacienda, sino tu propio Banco y la PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales).

Salud.

#3

Re: Repatriar dinero de un paraíso fiscal

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya he tenido algún bloqueo de transferencia por parte de PBC de mi banco. Pero todo se ha solucionado presentando documentos actualizados de mi situación. Por lo que el envío desde Hong Kong no es ningún problema por cantidades pequeñas siempre que tu situación este totalmente regularizada. Sabéis si hay algún tope por el que se tiene que abrir una investigación por parte de Hacienda o que PBC tenga que notificárselo?. Por ejemplo, una transferencia de más de 1 ó 2 millones de USD.

Otra cuestión, referida a lo mismo pero con un enfoque diferente. Una de las inversiones es una empresa con un futuro prometedor. Los abogados en HK nos han comentado que es interesante trasladar la matriz de la empresa a las Islas Vírgenes (hemos comprobado que es algo muy habitual por aquí) para así evitarnos el pago de todos los impuestos. La duda que tenemos es si este movimiento nos impediría repatriar libremente nuestro dinero a España. Por este motivo, no hemos dado todavía el paso para no tener problemas en un futuro. Al no ser residentes en la Islas Vírgenes, en este caso si que estaríamos cometiendo un delito fiscal, si no tributamos por ello en España, verdad?

Muchas gracias por vuestra colaboración.