Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

7 respuestas
Declaración impuestos Forex. Broker Etoro
Declaración impuestos Forex. Broker Etoro
#1

Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Buenas,

Quería aclarar una duda que tengo respecto a la declaración de beneficios en el tema de CFDs y Forex. He creado una cuenta en el broker Etoro y he metido 2000 euros. Mi intención es estar un tiempo en este broker.

La duda que me surge es cuándo tendría que declarar beneficios en caso de tenerlos.

Supongamos que a final de 2017, en mi cuenta de Etoro, los 2000 euros que he metido se han convertido en 3000, pero no saco el dinero de Etoro porque quiero seguir invirtiendo. En este caso, ¿Tengo que declarar a Hacienda esos 1000 Euros de beneficio o sólo tendría que declarar en caso de sacar los fondos del Broker y llevarlos a mi cuenta corriente?

Disculpas si las pregunta es muy estúpida, pero soy nuevo en este mundo.

Saludos

#2

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Es parecido a la tributacion de acciones y va en la BAse Imponible del Ahorro también.

1) Tributas ganancias o perdidas patrimoniales.

2) Se toma en cuenta el conjunto de operaciones del año. operaciones cerradas a 31-Diciembre (el flotante de posiciones abiertas no cuenta). SI tenias 1000 y a final de año tienes 1500 tributas por esa ganacia de 500, independientemente que los 500 lo transfieras a tu cuenta o se la dejes al broker.

3) Tambien funciona aqui el sistema FIFO “First in First Out” para el cálculo de las plusvalías/minusvalias. Es decir, para HAcienda se vende la divisa cuya fecha de adquisición sea más antigua. Independientemente tambien de la cuenta corriente y entidad en que esté depositada o los cambios de broker que puedas hacer en el tiempo.

4) El broker debe darte la informacion fiscal.

SAlud

#3

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Ah perdona que no me habia fijado. Preguntas también por CDFs.

Pues mas o menos igual (declaras por años). Si te causa dudas mirate para CDFs y fiscalidad la consulta vinculante V2076-07 de la Dirección General de Tributos (DGT) que establece cuándo se considera que existe una ganancia o pérdida.

Lo que viene a decir es que HAcienda considera que cada liquidación diaria supone, en teoría, una operación unitaria que después habría que incluir en tu IRPF.

Salud

#4

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

así es, luego las operaciones de FOREX se consideran igual que las de acciones; se genera una pérdida/ganancia patrimonial cuando se cierra la posición por el método FIFO (se venden las más antiguas), y en CFDs vas a tener una suma de ganancias y pérdidas diarias con independencia de que al final del año siga con posiciones abiertas. Lo que puede tener efectos a la hora de obligar a presentar la declaración (si la suma da pérdidas por más de 500 euros o ganancias por más de 1.000).

#6

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Buenas,

Quiero eso decir que en eToro hay que declarar el resultado positivo o negativo de todas las operaciones diarias que se hagan  aunque no se ingrese el dinero en nuestra cuenta ?

No se ingresa porque se sigue reinvirtiendo.

No es posible declarar el resultado que finalmente se ingresa en nuestra cuenta si es que se cierran las operaciones y se recupera el dinero ?

Gracias

 

 

 

#7

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Gracias por las aclaraciones, yo empece con cfds este año 2017, y tb tengo dudas.

Entiendo por tanto que si he tenido beneficios con acciones en los bancos, y he perdido en CFD con un broker puedo compensar?

es decir si gano 2500 euros en acciones y en cfds he perdido 200 hago dos casillas en la declaracion(suelo hacer una por cada banco con el q trabajo) y q me acabe sumando solo 2300 euros de beneficio.???

'''

Otra cosa, cuando te pide poner importe total de compra y de venta, q se pone lo q ingresaste en total y lo q tienes a 31-12???

 

esto entiendo q es independiente de donde este ubicado el broker??? da igual q sea español, q de chipre, o de UK???

 

Gracias.

#8

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Hemos creado un grupo de Telegram de eToro, para poder ayudarnos entre todos, para solventar dudas, recomendarnos inversores, en resumen, ayudarnos. De momento es de libre acceso. Dejo el enlace:
https://t.me/joinchat/DkSGZg7GOwFchDocGWEv2w

#9

Re: Declaración impuestos Forex. Broker Etoro

Rescato el tema.

Intento conocer como se hace la declaración de ganancias con este tipo de plataformas.

Un saludo