Acceder

Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??

2 respuestas
Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??
Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??
#1

Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??

Como todo el mundo, compro loteria y doy participaciones a amigos, clientes, familia, en muchos casos incluso por telefono, y lógicamente también recibo participaciones más o menos formales... ya sabéis.

Bueno pues vá y me toca (suponemos, claro), con lo que me voy al Banco, deposito la loteria y la cobro. O me voy a la Dirección de Loterías y me dan un cheque que ingreso en el Banco.

Ahora me pongo a repartir pasta como un poseso.

Queda claro que el total del premio está exento o no tributa por el IRPF, para mí, que soy el titular identificado al cobrar la lotería, pero que pasa a los demás "beneficiarios" imaginando además que habláramos de fuertes cantidades.

Incremento Patrimonial no justificado ?

Como se justificaría todo esto para que Hacienda no hiciera pupa ?

Creo que es un tema de interés general.

Saludos y mis deseos de que muchos foreros hayáis "pillado".

Feliz Navidad

#2

Re: Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??

Hay que ir al ONLAE y decir que el premio que te ha tocado estaba repartido entre unos "amigos" y solicitar un certificado a nombre de cada uno.

Saludos.

#3

Re: Que dice Hacienda de las participaciones de Navidad ??

No sé si vale para algo, un conocido recibió una bono loto o unos “ciegos” no sé … por algunos miles de euros, no para una casa, pero como media casa de sobra, y como el compañero sentimental (hoy esposo) estaba trabajando fuera, va y cobra con cheque , con lo cual cuando iban a ingresar al banco al día siguiente en una cuenta a medias, les viene el canguelo, me llaman y les indico chicos a notaria pero ya mismo …… que os haga una acta de manifestaciones de que lleváis jugando a medias desde hace lo que sea, conseguid que el de la administración de lotería testifique este extremo, que os conoce y podrá testificar, así lo hizo porque los conocía de cada semana que una vez iba uno y otra vez iba otro, dependía del trabajo y mandad copia a hacienda del acta notarial, pero antes habladlo con el notario y con alguien de la administración, así lo hicieron y al parecer hacienda lo acepto como prueba porque han pasado mas de 2 años y ni mu ….

Ahí lo suelto ……