Acceder

Otro caso 2 meses venta minusvalia

9 respuestas
Otro caso 2 meses venta minusvalia
Otro caso 2 meses venta minusvalia
#1

Otro caso 2 meses venta minusvalia

Buenas,creo que es facil pero para asegurarme necesito un poco de ayuda.
Tengo un paquete de 100 telefonicas el 1 de octubre y otro de 50 telefonicas el 2 de octubre,
si vendo el primero con perdidas,¿el segundo no lo debo vender hasta que transcurra dos meses para compensasr esas perdidas con otras ganancias?¿y si transcurridos esos dos meses ya podria comprar mas telefonicas e invertir sin la regla de los dos meses?,saludos

#2

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Vende a partir del 2 de diciembre.

Si mañana vendes 100 con pérdidas, podrás aplicarte solamente las correspondientes a 50 porque esa fue la cantidad que compraste antes de pasados dos meses (2 de octubre).

Un saludo.

#4

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Por no abrir otro tema lo pongo aquí.

Actualmente tengo acciones de telefónica con pérdidas, si compro más y antes de los 2 meses vendo todas teniendo igualmente pérdidas me las puede deducir? Me refiero a tener pérdidas con las primeras y ganancias con las segundas pero que el conjunto sume pérdidas.

Gracias.

#5

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Muy recomendable para los que no se quieran complicar la vida.

Dejar el saldo del número de acciones a cero y no operar en los siguientes dos meses.

Puedes aplicarte todas las pérdidas.

Un saludo.

#6

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Perfecto. Osea que si no compro en los próximos 2 meses a la venta total me puedo deducir todo no?

Gracias!

#7

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Correcto.

Un saludo.

#8

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Gracias batiscafo por las respuestas
Me queda la duda si lo que dice alberdiez pasa lo contrario,que tengas ganancias perdiendo en el primer paquete y ganando en el segundo teniendo ganancias en el total vendiendolo todo junto claro,¿podrias comprar mas telefonicas en los siguientes dos meses teniendo esas ganancias que te digo?

#9

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Te tienes que olvidar de las ganancias.

Cuando la norma de los dos meses te pone `pegas, es cuando tienes una pérdida. Y no te permite aplicarla en el caso de que hayas comprado el valor en +/- dos meses.

Y lo importante, no es que lo puedas compensar con el mismo valor. Lo importante es que la pérdidas las puedas aplicar. Que puede ser con ganancias de telefónica, de enagas o con la ganancia de una plaza de garaje que hayas vendido.

En tu ejemplo que pones en el comentario 1, si vendes después del 2 de diciembre todos los valores y en uno de los paquetes tienes pérdidas, no podrías compensar la totalidad (o alguna) de ellas si vuelves a recomprar antes de dos meses.

Un saludo.

#10

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Muy bien batiscafo,otro saludo

#11

Re: Otro caso 2 meses venta minusvalia

Hola otra vez,este finde estube con un familiar en el que salio este tema,su caso segun me conto es la compra de 258 Telefonicas ahora hace un año y luego compro al mes y medio 209,ahora quiere vender las primeras con perdidas yo le dige que podia vender y compensar perdidas,pero sin comprar Telefonicas en los dos proximos meses desde la fecha de la venta de estas 258,¿es asi en este caso?,un saludo