Acceder

Duda sobre IRPF

5 respuestas
Duda sobre IRPF
1 suscriptores
Duda sobre IRPF
#1

Duda sobre IRPF

Hola, tengo una pregunta sobre la tributación en IRPF que realiza mi empresa sobre mi salario. Llevo dos meses empleado y en ambas nóminas me he dado cuenta de que me están reteniendo sólo un 6,35%. ¿Por qué creéis que me están reteniendo tan poco? Aunque luego en la declaración me salga a pagar, ¿no sería más fácil empezar a retenerme un poco más para luego no llevarme un palo cuando me toque hacer la declaración? Tal vez os haya pasado algo parecido. Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre IRPF

Seguramente se debe a que tus ingresos anuales se ven mermados porque sólo habrás trabajado 5 meses.
No obstante, si prefieres una retención mayor, puedes solicitarla a tu empresa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre IRPF

Les puedes preguntar la causa, pero lo más normal es que lo estén haciendo correctamente ya que este año sólo vas a trabajar en esa empresa 4 ó 5 meses. De todas maneras, es una buena idea guardar una parte de tu sueldo por si luego te sale la declaración a ingresar en junio.
Siempre es mejor si se puede que te retengan lo menos posible, ya tendrás tiempo de pagar los impuestos si procede, y si te sale a devolver nunca sabes cuándo lo harán, lo que digo, tu dinero de momento mejor en tu bolsillo que en el de ellos.

Un saludo

#4

Re: Duda sobre IRPF

Hola nose si uno de vosotros me puede ayudar tengo una duda la empresa a la que trabajo me viene descontando el 35% de mi sueldo tengo a cargo a mi hija y a mi marido que no trabaja como puedo saber si es correcto el descuento de IRPF. Gracias

#6

Re: Duda sobre IRPF

Gracias!!!