Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

165 respuestas
¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?
1 suscriptores
¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?
Página
3 / 12
#31

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Aparte de los riesgos que comporta guardar mucho dinero en casa, lo absurdo es que se trataría de un pitufeo al revés: convertir dinero legal en ilegal.
Imagínate la reacción del fisco si, años después, decides ingresar ese dinero en cuenta bancaria y más en billetes de 500 que los bancos enseguida informan a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

y ademas sabiendolo familiares cercanos que parece que lo saben (que tienes montones de billetes de 500 euros en casa) porque si lo saben los familiares cercanos es lo peor

#33

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

¡Qué razón tienes! A veces la familia tiene más peligro que el propio Montoro. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

El dinero que posee este señor,(Rupert), es de procedencia lícita y totalmente legal,puede hacer con ello lo que quiera y si hay posibilidades de que se lo puedan robar,tambien hay posibilidades de que se lo pueda quedar el banco pues la mayoría están sin blanca y buscan convencer a clientes para que hagan inversiones dudosas y arriesgadas,aparte de que ya no pagan nada por los depositos a plazo de toda la vida.
El dinero en efectivo siempre existirá, igual que existen palas mecánicas ó martillos y pistolas neumáticas,siempre tendrán que existir palas, picos,azadas,martillos de mano y las puntas ó clavos de toda la vida.Una torre de pisos tiene varios ascensores para el uso diario de sus inquilinos, pero tambíén tiene la escalera de hormigón de toda la vida,que es la que garantiza el subir y bajar del edificio pues, no necesita energia ni piezas mecánicas
Los medios de pago electrónicos son muy rápidos y muy cómodos pero necesitan convivir necesariamente con el dinero en efectivo.
El dinero te puede traer problemas cuando lo has obtenido de una forma ilícita,pero cuando lo has obtenido de una forma legal,bien fruto de tu trabajo,una herencia etc.es el medio de pago más sencillo mas rápido y mas seguro,pues cuando pagas con tarjeta tienes que comprobar todos los meses,cuando te llegue el extracto de movimientos que todo sea correcto,sin embargo cuando pagas en efectivo,la operación finaliza en el mismo instante de hacer el pago.

#35

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

La procedencia es legal pero lo que quiere hacer con ello, nos guste o no, no lo es tanto. El mismo reconoce que uno de los motivos es no pagar impuesto de donaciones o sucesiones cuando se lo de o se lo deje en herencia a sus hijos.

#36

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Sinceramente, yo tampoco veo bueno el planteamiento, por una mala experiencia con ING, hay otras maneras de evitar eso, que además, al final se tiene que solucionar, te tienen que desbloquear el dinero, y no todos los bancos son tan estrictos. Lo primero, tener el dinero en varios bancos, lo segundo, guardar dinero en casa para emergencias, pero no en esas cantidades, lo tercero, buscar bancos que no bloqueen el 100% del capital, o sacar parte del dinero antes de comunicar el fallecimiento.
Tampoco has pensado en el follón en qué metes a tus hijos, cuando tengan que demostrar el origen de ese dinero, sólo cambiar un billete de 500 en otros más pequeños, supone un problema. Yo preferiría heredar una cantidad de una cuenta corriente, aunque sea un poco menor por gastos e impuestos, pero perfectamente limpia y transparente.
Respecto a lo de los billetes, lo cierto es que siempre que he visto uno grande, estaba como nuevo, se ve que he tenido mas suerte. Y como siempre saco de cajero automático, también te suelen dar billetes muy nuevos, lo que comentas sólo me ha pasado con billetes pequeños, y te los dan los comercios al cambiarte, que entonces te da un poco de cosa decirles nada. A mi si me da un banco precisamente uno en mal estado en ventanilla, desde luego que se lo devuelvo, ellos creo que tienen la obligación de ir retirando los defectuosos y luego se los cambia el Banco de España .

Un saludo

#37

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Muchísimas gracias por tu respuesta. Pienso igual.

Con mi dinero LEGAL, bloqueado de forma "preventiva" en la Cuenta Naranja de ING por fallecer mi madre y siendo hijo solo, haré lo que quiera: si nos vamos todos de viaje 15 días a Canarias en Agosto y todo incluido, como si me sale 7.500€... Hagoblos pagos en tres facturas/paquetes diferentes de 2.500€ y pago como quiero... Igual que e alquiler del piso ó lo que quiera comprarme: TV, ordenador ó sofá... Es mi dinero.

Te vuelvo a dar las gracias porque leyendo este este foro, excepto contadas excepciones como la tuya, parece que estoy delinquiendo. Por mi parte, y después de la cláusula abusiva de ING al bloquearme el 100% de una Cuenta de la que soy titular "por firmarlo sin haberlo leerlo", a ningún banco, mi dinero en casa y bien escondido.

Gracias otra vez todo aportar coherencia al foro.

Saludos.

#38

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Se puede decir más alto pero no más claro.

Muchas gracias.

#39

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

El motivo NO es no pagar impuesto de donaciones (que en Vizcaya no existe)... El motivo es evitar que yo fallezca y mi familia tenga el dinero bloqueado "preventivamente", como me está pasando a mi... Te aseguro, que ni mi mujer ni mis hijos van a pasar por ese calvario.

#40

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

"Así, el día que quiera dar dinero a mis hijos no tengo que pagar el Impuesto de Sucesiones y es un dinero opaco fiscalmente, pero no "negro"."

Esa frase esta sacada de tu primer mensaje, creo que ya queda bastante claro.

Por otra parte. Ese "calvario" lo pasan miles de personas al año y a pocos se les ocurre que tener mas de cien mil euros en casa en billetes sea la solución. Como mucho se limitan a abrirles una cuenta de ahorro individual a sus hijos con dinero suficiente para estas situaciones.

Aunque tu creas que les estas haciendo un favor haciéndolo así, si tu falleces, y les dejas el piso en herencia. Tus hijos van a tener que pagar cantidades al notario, impuestos etc y como los pagos sean de mas de 3500€ les van a poner bastantes pegas para pagar en efectivo.

#41

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Para que quede claro...

1- Si el calvario que estoy pasando yo lo están pasando miles de personas no quiero que entre ellas se encuentren ni mi mujer ni mis hijos.

2- En Vizcaya no se paga el Impuesto de Sucesiones hasta 400.000€, y no voy a permitir que mi dinero quede bloqueado y no puedan hacer uso de el, como me está pasando a mi.

3- Darles 500€ a cada uno de mis hijos, de vez en cuando, no se considera Donación.

#42

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Para mi lo peor de la operación es que el banco suele cobrar por ese trámite de regularizar las cuentas, de eso si me quejaría, y de hecho, ya me quejé en otro hilo.

Un saludo

#43

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Efectivamente... ING me cobrará 100€ cuando me realice la transferencia por los "trámites" de expedir el Certificado de Posiciones, enviarlo ellos por valija (en vez de hacerlo yo por correo certificado), etc.

Saludos.

#44

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Dependerá de la frecuencia con que les des esos 500 €. Si es semanal, seguro que es donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Según en Banco Central Europeo... "Los billetes de 500 Euros conservarán su valor INDEFINIDAMENTE y podrán ser canjeados en los bancos centrales de cada país en un periodo ILIMITADO".

- Si un cliente acude a un banco y quiere cambiar billetes de € por billetes de 500 Euros a partir del año 2.018, la entidad se los podrá facilitar si dispone de ellos.

- Los usuarios podrán continuar comprando con billetes de 500€.

Con todo ello, el fin de los billetes de 500€, no se producirá en 2.018, sino que será paulatino a medida que se vayan rompiendo por su uso ó los ciudadanos los vayan canjeando en los bancos centrales de cada país.