Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

28 respuestas
Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible
Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible
Página
1 / 4
#1

Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Y es que parece que tener en esta vida la aspiración de ganar más de 24000 euros, sólo trae problemas. La ley que pretenden aprobar dice:

"Respecto a las desgravaciones por compra de vivienda, estas se suprimen para las rentas superiores a 24.00 euros y se mantienen íntegras para las inferiores a 17.700 euros. En el tramo intermedio las deducciones se reducirán."

Si es que al final conseguirá este gobierno que me cabree de verdad.

Será que lo acabo de leer y estoy un poco caliente. Saludos.

#2

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Esta gente solo sabe beneficiar a los parados, solo sabe decir que no quedaran desvalidos, y luego a los que trabajamos nos dan por todos los lados y espera que entremos en 2010, puesto que prometieron que no subirán los impuestos, pues espera lo contrario

#3

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Ea, una persona que gane 17.000 euros, que destine el máximo a deducción por vivienda= 9.015 euros.
(mode ironic on) ¡Desde luego eso si que es sostenible si! (mode ironic off)

Que conste que estoy a favor de suprimir la desgravación por vivienda, pero hombre, o para todos o para ninguno. O que pasa, ¿que sólo los que no pueden comprar vivienda se pueden desgravar?

#4

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Sólo un matiz, que sé que no es mucho consuelo... si alguien está en el trance de comprar vivienda, lo oportuno es que piense en acelerar esta compra, el año que viene hay dos fechas determinantes:

01.07.2010.- Subida del tipo del IVA, para vivienda nueva del 7% al 8%. Creo recordar que en el caso de vivienda de segunda mano alguna comunidad autónoma está planteando una subida del tipo en el ITP.

31.12.2010.- Todas las viviendas habituales adquiridas hasta esta fecha mantendrán el régimen actual de deducción por adquisición, sin que les afecte la Ley de economía sostenible.

Hay que tener en cuenta que la primera fecha es más que probable, estoy hablando de un Proyecto (el de presupuestos) que ya ha pasado el trámite en el Congreso y que ahora está en el Senado, y que la segunda fecha está recogida en lo que es un anteproyecto y que todavía puede sufrir bastantes modificaciones.

Además habrá que esperar a ver cómo está redactado exactamente, porque mucho me temo que nuevamente pueden salir beneficiadas las declaraciones individuales en un matrimonio frenta a la conjunta, ya que supongo que los límites serán por declaración y no por declarantes.

Saludos.

Edito, acabo de ver el mensaje de erkritt. Suben la base de deducción, de 9.015 euros a 9.040 euros. De todas formas, con esos niveles de renta, no todos van a poder llegar a estos límites.

#5

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Jejejejejjjejeje tienen derecho a la desgravación íntegra los que ganen menos de 17700 euros , es decir , la clase hipotecaria subprime que jamás volverá ( eso espero ) jejejjejjejje éstos son más listos que el hambre .

#6

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Siempre tienes la opción de comprar vivienda o consumir antes de las fechas establecidas, (tienes un año) pero claro eso beneficiaría a la economía en general, es mejor que se hunda todo y rescatar los restos, también con fines polñiticos...

#7

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Que malos son los gobiernos, que si es malo que nos subvencionen, más malo es que nos lo quiten.
¿pero no sólo "ayudaban" a los bancos y alas constructoras?
Para que intervenir o regular, mejor dejar al mercado solito, que se las apaña bien solo, el mercado y el futuro comprador, LIBERTAD TOTAL.

#8

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

El Estado, tiene la culpa si estoy en paro.Ayuda a los parados.
El Estado, tiene la culpa de la marcha de la economía, la especulación inmobiliaria y los tipos de interes.Ayuda a los bancos.
El Estado, tiene la culpa de que los agricultores, no puedan fijar precios.Ayuda a agricultores y ganaderos.
Cuando la Economía va bien, todos LIBRES.
Cuando va mal, todos subsidiados y subvencionados.
¿para qué queremos al Estado (Central, por supuesto)?
Carguemonos el Estado, todos son derechos, no hay obligaciones.
Viva la libertad, pero ¿a quién lincharemos despues?
Madoz.Ministro de Hacienda Liberal.