Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta

28 respuestas
Declaración de la renta
1 suscriptores
Declaración de la renta
Página
2 / 2
#16

Re: Declaración de la renta

Muchas gracias permiteme una consulta se pagan impuestos después de deducir las cantidades exentas en este caso 18000 menos 6700 siendo así como es posible que le salga negativa a pagar casi 2000 euros?

#17

Re: Declaración de la renta

A ver si consigo explicarlo y que se me entienda.

En el IRPF se tributa por tramos de renta.

Partimos de que tienes una base liquidable aproximada de 16.000 euros.

Hasta 12.450 euros, se tributa al 19,50%. Pero tienes exentos 6.700 euros por tu mínimo personal y familiar.

Por tanto, 12.450 - 6.700 = 5.750 euros al 19,50% = 1.120 euros.

El resto de la base liquidable superior a 12.450 euros, tributa al 24,50%. Por tanto 16.000 - 12.450 = 3.550 euros al 24,50% = 870 euros.

870 + 1.120 = 1.990 euros aproximadamente.

He hecho los números con "brocha gorda" para hacer más sencilla la comprensión y para que sea más fácil de enternder.

Un saludo.

#18

Re: Declaración de la renta

Que fenómeno eres una explicación así es de harwart muchas gracias veré que podemos grabar

#19

Re: Declaración de la renta

Desgrabar quería decir. Gracias

#20

Re: Declaración de la renta

Que sería más interesante declaración clnjunta,total 21000 (18000+3000)o por separado

#21

Re: Declaración de la renta

Lo digo porque las antudades exentas le favorecen más y ya que ella tiene 3000 eur de ingresos y 6700 libre de impuestos por lo que no estaría desgrabando la diferencia o me equívoco

#22

Re: Declaración de la renta

Es más favorable, declaración conjunta.

Un saludo.

#23

Re: Declaración de la renta

Gracias

#24

Re: Declaración de la renta

#25

Re: Declaración de la renta

Necesito información para la declaración de la renta 2017. Los gastos de transporte en coche de casa al trabajo tres días a la semana 120 ida y otro tanto vuelta son deducibles y si es que campo debo rellenar en la declaración. Muchas gracias

#26

Re: Declaración de la renta

Quiero decir 120 km ida y otros 120 km la vuelta. Además al estar por el viaje y horas trabajadas más de 12 horas fuera de casa por motivos laborables tengo algunas ventajas fiscales. Gracias de nuevo

#27

Re: Declaración de la renta

¿pero no has dicho que erais dos jubilados? Ahora resulta que haces 240km cada dia para ir a trabajar. No entiendo nada. Supongo que tambien cobras por trabajar.

#28

Re: Declaración de la renta

Jaja que guardas la información de años anteriores. No es para mi si no para una sobrina que trabajó en la Renault en Palencia y vive en Benavente

#29

Re: Declaración de la renta

Trabajó los fines de semana de viernes a domingo un turno especial que tenía la empresa para la demanda de un modelo que les urgia. Muchas gracias por tu amable consulta. Buén fín de semana