Acceder

Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

4 respuestas
Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.
Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.
#1

Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

Tengo 65 años y cuatro meses, me jubilo es te mes, tengo cotidados 20 años, me corresponde el 5% por maternidad al tener dos hijos¿?.

La pension que me queda son 699 euros brutos, cuanto me queda neto, me dicen que por este importe no descuentan¿?.

Tengo un piso alquilado el ingreso de esa renta bajara mi pension de jubilacion¿?.

Muchas gracias.

#2

Re: Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

Retención del IRPF no tendrás con esa cuantía , así que todo será Neto.

Puede que tengas derecho a la Pensión Mínima que es algo mas elevado que la calculada en función de tu situación - Con Cónyuge a cargo 10.988,60 anuales (784.90 por 14 meses).Si es otra situación son inferiores.

Para poder optar a esta Pensión Mínima es necesario que no tengas otros ingresos a parte de la Pensión, superiores a 8.301,10 anuales.

No se lo de la maternidad.

Saludos

#3

Re: Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

La pensión de 699 euros no pueden bajártela, si es lo que te ha calculado la Seguridad Social.
por complementar lo que te responde Lunatico, la pensión que te han calculado de 699 euros/mes es superior a la mínima sin cónyuge a cargo (603,50) pero inferior a la mínima con cónyuge a cargo (784,9).

Puedes recibir el complemento a mínimos con cónyuge a cargo si tu cónyuge NO cobra a su vez pensión y los ingresos que tengáis diferentes de la pensión sean inferiores a 8.301,10 euros. Aquí entraría en juego el alquiler de la vivienda, que sería parte de esos ingresos para calcular el posible derecho al complemento a minimos.

Sobre el incremento por maternidad, sí tienes derecho, pero en el formulario de solicitud de la pensión ya se recoge la información sobre los hijos para calcular dicho incremento y,si procede, añadir los días cotizados por parto si no se estaba en situación de alta o asimilada. Con lo cual debería estar incluido en la cantidad que indicas que vas a recibir, si te la han calculado incluyendo dicha información sobre los hijos.
Puedes ver el formulario aquí (también incluye la información para el cálculo del complemento a mínimos):
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34890.pdf

#4

Re: Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

MUchisimas gracias por tu información, un saludo.

#5

Re: Tengo cotizados 20 años, me jubilo este mes a los 65 años y cuatro meses, me corresponde el 5% por maternidad¿?.

MUchisimas gracias por tu información, UN SALUDO.