Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

9 respuestas
Ayuda por una cartita del Sr. Montoro
Ayuda por una cartita del Sr. Montoro
#1

Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Buenos días. Ayer, el Sr. Montoro, envió a mi marido una carta recordándole que, en el ejercicio 2012/2013 se compró un coche y recibió la ayuda del plan pive. Pasados 4 años, nos dice que si no lo hemos declarado, tenemos que hacer una complementaria. Yo juraría que sí lo hicimos (llevamos la declaración siempre a la gestoría para evitar "jaleos" con Hacienda) pero claro, aún con la declaración delante, no tengo ni puñetera idea dónde lo tengo que mirar!
Podéis ayudarme? He leído que se tendría que incluir en la casilla 266 pero, por más que miro, no la encuentro por ningún lado!!

#2

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

es que el nº de la casilla depende del año.
Tienes que buscar el apartado "otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales", y en este apartado, la casilla "otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 201x"
por ejemplo, casilla 242 en 2013,
312 en 2012,
266 en 2015

#3

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

¿Otra gestoría que no se entera de la fiesta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Pues sí porque, oficialmente, ya he comprobado que no estaba incluido...Así que, me toca hacer la complementaria y pagar. A ver ahora, como co.. lo hago!

#5

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

#6

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Las gestorías no tienen bola de cristal, estas segura que le dijiste al confeccionar la renta que habías comprado un coche acogiendote al plan PIBE???

#7

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Tienes que realizar la complementaria con el Programa PADRE del ejercicio en que compraste el vehículo.

Confeccionas la declaración exactamente igual a la presentada y cuando tengas verificado que es exacta con los mismos resultados, marcas en la Hoja que están las Casillas de Complementarias, en el 2015 es la Pagina 2(IV) (Depende del ejercicio para saber el numero de las Casillas), indicando el resultado de la presentada, con el importe a ingresar o con el importe a devolver.

En la Casilla equivalente a la actual del 2015 con el numero 266 de la Pagina 9(II), cumplimentas el importe recibido como subvención del PIVE.

Finalmente en la Casilla 605 del 2015 ( Que puede ser otro numero en ejercicio que tengas que declarar) tienes el importe que te corresponde pagar.

Saludos

#8

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Y tan segura. Recuerdo que, cuando nos dijo lo que le salía a devolver a mi marido, como era una cantidad baja, dijimos: claro, con el plan pive... O sea, que lo sabía de sobra...

#9

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

Repito: las meteduras de pata de ciertas gestorías empiezan a ser demasiado frecuentes.
Lo correcto sería acudir a esa gestoría y pedirle responsabilidades por su negligencia.

P.D. Las gestoriás no tienen bola de cristal, pero sus clientes no tienen los conocimientos necesarios para saber lo que se incluye y lo que no se incluye. Si los tuvieran, les sobraría la gestoría.
Por tanto, una buena praxis de cualquier gestoría es tener un protocolo en forma de preguntas para formular al cliente. Es bastante sencillo preguntar si se ha comprado un coche, si le ha indemnizado un seguro o la empresa por despido, si se ha comprado o rehabilitado una vivienda, etc. etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Ayuda por una cartita del Sr. Montoro

En eso te doy la razón. Si llevo la declaración a una gestoría es porque no tengo ni puñetera idea de hacerlo yo. En la última, que he llevado este ejercicio, la señora que me atendió me hizo mil preguntas para ver qué deducciones podía tener.