Acceder

Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

9 respuestas
Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años
Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años
#1

Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Mi mujer atiende a su padre de 95 años ya que no puede valerse por si mismo, ella cobra pensión de jubilación, pero a pesar de ello he oido que puede desgrabarse en el IRPF, si fuese asi agradecería en que casilla del programa Padre, gracias

#2

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Aparte de la edad de 95 años, tiene un grado de minusvalía del 49 %, pero mi pregunta es si se puede desgrabar mi mujer por atender a su padre con esa edad y ese grado de minusvalía

#3

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Acabo de leer
"El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración por IRPF con rentas superiores a 1.800 euros"
Segun esto que leo, veo que mi mujer si tiene derecho a la deducción, creo que lo único que me falta por saber es con cumplir con los requisitos es suficiente para deducirse rellenando las casillas correspondientes
o quizás si aparte de cumplir con los requisitos para la deducción
hubiese que rellenar previamente alguna solicitud
Tambien como pregunté, saber el número o números de las casillas que debo rellenar

#4

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Si el ascendiente no tiene rentas superiores a los 8.000 euros-año y no presenta Declaración por rentas superiores a 1.600 euros, lo puede incluir como ascendiente con derecho a deducción.

En Datos personales y el apartado de Ascendientes es donde se indica los datos de este ascendiente y el programa aplica las deducciones correspondientes, en el Mínimo Personal y Familiar.

Saludos

#5

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Muchas gracias

#6

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Creo que estaba yo equivocado ya que el padre de mi mujer cobra de jubilación 1.200 €/mes y segun eso entiendo que mi mujer no tiene derecho a la deducción

#7

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Vamos a ver que me estoy liando:
"Si el ascendiente no tiene rentas superiores a los 8.000 €-año"
Segun esto mi mujer no lo puede incluir como ascendiente con derecho a deducción ya que tiene rentas superiores a los 8.000 €-año
Pero el discapacitado (su padre) a pesar de tener esas rentas la declaración que presenta es inferior a los 1.600 €
Entiendo que segun esta segunda parte mi mujer si tiene derecho a la deducción.

#8

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Para tener derecho a la deducción por ascendiente, este ascendiente no debe tener rentas superiores a los 8.000 euros-año , pero " excluidas las exentas".

Si por su minusvalía la pensión que cobra esta exenta de tributación , este importe exento no se cuenta como renta para el limite de los 8.000 euros-año.

Saludos

#9

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años

Son 1.800€. (artículo 60.3.2ª Ley 35/2006).

Saludos.

#10

Re: Desgravarse en el IRPF por cuidados a una persona de 95 años