Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y asalariado en un mismo año cobrando de un mismo CIF, ¿Varios pagadores?

1 respuesta
Autonomo y asalariado en un mismo año cobrando de un mismo CIF, ¿Varios pagadores?
Autonomo y asalariado en un mismo año cobrando de un mismo CIF, ¿Varios pagadores?
#1

Autonomo y asalariado en un mismo año cobrando de un mismo CIF, ¿Varios pagadores?

HOla,

soy nuevo por aquí, me he registrado porque después de buscar información durante varios días no he encontrado nada, a ver si me podeís explicar.

El año pasado, en 2015, fui autónomo y asalariado. En Enero y parte de Febrero fuí autónomo, el resto del año asalariado. En los dos casos cobré del mismo CIF, es decir, tanto las facturas como las nóminas eran de la misma empresa.

No llego a los 22.000 € anuales, pero de las dos formas cobré más de 1500 €, tanto en nóminas como en facturas.

Alguien me puede explicar si he tenido dos pagadores o no? Lo que quiero saber es si estaré obligado a presentar la declaración, ya que he leído que de forma general se considera que cada pagador es un CIF, pero en este caso concreto no sé si también es así.

Un saludo y gracias por la ayuda

#2

Re: Autonomo y asalariado en un mismo año cobrando de un mismo CIF, ¿Varios pagadores?

Cuando se habla de pagadores, se refiere a los rendimientos de trabajo personal (nóminas).

En este ámbito, solamente has tenido un pagador.

Sin embargo, tienes rendimientos de actividades económicas (autónomo).

Y como tus rendimientos íntegros del trabajo y de actividades económicas conjuntamente superan los 1.000 euros, estás obligado.

Un saludo.