Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

4 respuestas
Venta de acciones con pérdidas en el año 2014
Venta de acciones con pérdidas en el año 2014
#1

Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

El pasado año 2014 vendí unas acciones de Campofrio en las que obtuve pérdidas. Estas pérdidas no las pude compensar y quedaron pendientes. Casilla 401 creo
¿Puedo compensarlas en la Declaración del 2015 si no he hecho ninguna venta de acciones o en que apartado debo registrar estas pérdidas si es que en un futuro (4 años) puedo beneficiarme de futuros beneficios que pueda obtener en este apartado?
Muchas gracias

#2

Re: Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

Buenos días,

las pérdidas se compensan cuando hay ganancias. Tienes los 4 ejercicios posteriores para ello. Mientras, déjalo en pérdidas pendientes de compensar.

Un saludo.

#3

Re: Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

Me podrias indicar en que apartado de la declaración debo consignarlo?
Gracias

#4

Re: Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

Si no tienes plusvalías en el 2015 para compensar las minusvalías del 2014 , tienes que anotar esta circunstancia en un post-it que dejas adjunta a la declaración del 2015 o en el archivo que guardes las declaraciones presentadas una anotación resaltada para que te acuerdes en los próximos ejercicios 2016-2017-2018, por si tienes plusvalías que puedas utilizar para compensar esta minusvalía pendiente.

Es una anotación interna del contribuyente porque en la Declaración no hay casilla para recordar estas minusvalías pendientes de ejercicios que sean anteriores al ultimo presentado.

Saludos

#5

Re: Venta de acciones con pérdidas en el año 2014

Muchas gracias por la aclaración, pues me he vuelto loco buscando un apartado en la declaración y no lo he encontrado.

Un saludo