Acceder

Herencia menor de edad y FOGASA

2 respuestas
Herencia menor de edad y FOGASA
Herencia menor de edad y FOGASA
#1

Herencia menor de edad y FOGASA

Mi marido falleció el año pasado, mi hijo menor de edad de herencia de su padre tiene un inmueble que no es nuestro domicilio habitual. ¿Tengo que incluir en mi renta la parte de mi hijo del inmueble?

En los datos fiscales me aparece una cantidad recibida de FOGASA, esa cantidad corresponde a indemnización pero no se corresponde con lo que me ha ingresado en el banco dicho Organismo. ¿Hay alguna manera de averiguar a que corresponde la cantidad que aparece en los datos fiscales? También entiendo que al ser una cantidad correspondiente a una indemnización no tengo que hacer nada.

#2

Re: Herencia menor de edad y FOGASA

Si tienes que incluirlo en tu IRPF ya que la puedes presentar en la Modalidad de Conjunta Monoparental, incluyendo las rentas del hijo, que te es mas favorable fiscalmente.

Si por ese cobro de GOGASA en tus Datos Fiscales aparece una cantidad inferior a la cobrada, debe corresponder a la parte de la indemnización que no se considera exenta, y por tanto hay que declararla, pero confirma esta situación con FOGASA, o en algún documento de este organismo te lo ponga.

Saludos

#3

Re: Herencia menor de edad y FOGASA

Si lo que tiene tu hijo es la nuda propiedad, no tiene que declarar nada porque en ese caso lo debe hacer el usufructuario.

Un saludo