Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como computar ingresos por adelantado?

2 respuestas
Como computar ingresos por adelantado?
Como computar ingresos por adelantado?
#1

Como computar ingresos por adelantado?

Hola, tengo mi segunda vivienda alquilada y en diciembre me hicieron un pago por adelantado de 6 meses. Cuando debo declarar los ingresos? en el 2015 o solo el mes de diciembre y el resto para 2016?, gracias

#2

Re: Como computar ingresos por adelantado?

pues creo que depende de cuál es el destino de la vivienda que has alquilado:
-si la has alquilado para vivienda habitual, la ley de arrendamientos urbanos dice en el título II "de los arrendamientos de vivienda" artículo 17 "En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.". Dado que el IRPF exige declarar los ingresos en el periodo en que son exigibles, entonces debes imputar a 2015 solo un mes y los otros 5 al momento en que son exigibles (2016).
-si la has alquilado para otro uso distinto, por ejemplo uso de temporada vacacional o lectiva, o para un negocio, el artículo anterior no aplica, , entonces se supone que tienes libertad para establecer el calendario de pagos y si has exigido el pago de 6 meses en diciembre, debes declararlo todo en 2015.

#3

Re: Como computar ingresos por adelantado?

Buenos dias, una pregunta parecida:
Si se cobran los alquileres de varios años por adelantado, ¿cuándo se declara la renta?
- Se imputará (declarará) cada año en la proporción correspondiente.
- Se imputará (declarará) en su totalidad en el año en que se percibe.
Muchas gracias!