Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de préstamo entre particulares

8 respuestas
Contrato de préstamo entre particulares
1 suscriptores
Contrato de préstamo entre particulares
#1

Contrato de préstamo entre particulares

Hola,mi padre me va prestar 18.000€ ya he leído por aquí que hay que hacer un contrato de préstamo entre particulares,lo vamos a hacer por transferencia bancaria, aunque se lo vaya a devolver en 2-3 meses seria conveniente hacerlo igualmente? si es que si cuando se lo devuelva habría que hacer un contrato de devolución? Gracias

#2

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Si es para ese plazo, yo no haría nada guardando justificantes de las operaciones.

Un saludo.

#3

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Hasta cuanto tiempo más o menos seria lo normal para devolvérselo sin hacer el contrato?

#4

Re: Contrato de préstamo entre particulares

El plazo que has citado, me parece normal.

Si sospechas que el plazo pudiera no ser normal, haz contrato. Pones el plazo de un año (o más) con la posibilidad de ser cancelado anticipadamente.

Un saludo.

#5

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Ya la ultima pregunta, podría hacer el contrato a los 2-3 meses desde la transferencia si veo que no se lo puedo devolver en esa fecha? Muchas gracias

#6

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Hacer, se puede hacer todo.

Ahora bien, yo en tu lugar no lo haría así.

Si tuviera dudas de si lo voy a poder pagar o no dentro de un periodo corto, haría contrato.

Un saludo.

#7

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Hace falta poner en el contrato para que voy yo a utilizar el dinero del préstamo, cuando le devuelva el prestamo es necesario hacer otro contrato de cancelación de préstamo?. Gracias otra vez

#8

Re: Contrato de préstamo entre particulares

No hay reglas fijas, pero yo sí que especificaría para qué voy a utilizar el préstamo.

No tienes que hacer nada al vencimiento del préstamo o cuando lo hayas liquidado.

Un saludo.

#10

Re: Contrato de préstamo entre particulares

Buenas Vito,

Los préstamos entre particulares están sujetos al ITP (es obligatorio hacer el contrato de préstamo y presentar la documentación en la Oficina Liquidadora que te corresponde), pero están exentos (no tienes que pagar nada).

No tiene sentido arriesgarte a una sanción por no presentar una documentación gratuita. Te paso el enlace a un artículo que te puede interesar: http://www.lendyu.com/falsos-mitos-errores-los-prestamos-particulares/

Saludos