Acceder

¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

4 respuestas
¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta
¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta
#1

¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

El año pasado no confirmé mi borrador de la Renta2014 porque me salía a pagar y no estaba obligado a declarar. Estuve mal asesorado y me dijeron que no podía desgravar el alquiler de mi vivienda habitual, cuando sí podría haberlo hecho, y con esa desgravación me habría salido a devolver una cantidad considerable. ¿Puedo presentar ahora mi Renta2014? Sé que se pueden presentar complementarias, pero yo en su momento no presenté nada

#2

Re: ¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

Buenos días,
sí que puedes presentar una declaración de la renta que sale a devolver, siempre que corresponda a los 4 ejercicios anteriores (si son más antiguos, prescriben).
Eso sí, tienes que tener en cuenta que Hacienda va a sancionarte por presentarla fuera de plazo, por lo que mira bien si lo que te sale a devolver compensa la sanción.
Un saludo.

#3

Re: ¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

Muchas gracias. ¿Sabes cuál puede ser el importe de la sanción y si tiene reducciones por pronto pago? Un saludo.

#4

Re: ¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

Pues de 100 € para arriba tengo entendido.

#5

Re: ¿Puedo presentar ahora mi Renta2014 que no presenté el año pasado? - Declaración de la Renta

Gracias!