Acceder

Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas

2 respuestas
Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas
1 suscriptores
Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas
#1

Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas

Hola,pondre un ejemplo directamente y se entendera mejor desde aqui

Tengo unas ganancias del 2015 de 1000 y unas perdidas de 500 euros en total unas ganacias de 500 euros año 2015 y perdidas de los cuatro años anterios de 1500,el primer año osea 2011 de 700 euros,con lo cualya compenso esos 500 de ganancias,los otros 200 restantes,¿los perderia para las siguientes declaraciones?
Yo creo que no hay ninguna casilla que reste esta compensacion,¿la hay?,saludos

#2

Re: Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas

Buenos días,
las pérdidas las puedes compensar con los ingresos de los 4 ejercicios siguientes. Compensa las pérdidas más antiguas que estén aún permitidas, y las que no te puedas compensar todavía, que sean más recientes, las dejas para ejercicios posteriores, teniendo en cuenta que no se te pase el plazo.
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1606152-compensacion-perdidas-declaracion-renta
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2498807-generar-minusvalias-antes-despues-2015-reforma-fiscal
Un saludo.

#3

Re: Compensacion años anteriores sobrando y pasando los 4 años - Compensación de pérdidas

Buenos dias.
Una vez mas asaltan dudas al realizar el IRPF, gracias a los creadores de foros como este podemos debatir y aclararnos.
Os pregunto dos cosas:
Respecto a la normativa de los 2 meses. Compre en el mismo dia un valor obteniendo plusvalias.
Al dia siguiente volvi a comprar el mismo valor y lo vendi obteniendo minusvalias.
Ya no lo opere mas con este mismo valor.
Las minusvalias obtenidas en la segunda operacion puedo compensarlas con las plusvalias totales de la base del ahorro verdad?
-------
Otra cosa:
Tengo minusvalias para compensar de venta de acciones de años anteriores.
Voy a compensarlas con las plusvalias obtenidas este año y segun parece se deben poner en la casilla 383 del programa padre. Sabeis si hay que poner en dicha casilla el total de las minusvalias acumuladas de años anteriores, es decir la misma cantidad que pone en la casilla 405 de la declaracion del año pasado 2014. Que son las munusvalias acumuladas.
Lo comento porque en ningun sitio te envia hacienda la cantidad pendiente que tienes para compensar, ni en borrador ni en datos fiscales ni esta incluido ya en el programa padre.
Es tema es que poniendo en la casilla 383 de 2016 menos minusvalias de las que tengo acumuladas ya me sale que hacienda me devuelve.
_Entonces que cantidad hay que poner en la casilla 383?
_Las minusvalias acumuladas supongo que se ponen todas sumadas en la casilla 383 pero ya sin desglosar de donde sale cada una no? No hay posibilidad de hacerlo en dicha casilla.
_Si se pone el total de las perdidas acumuladas en años anteriores, como sabemos las que nos quedan para años posteriores a compensar?
Gracias a todos.