Acceder

¿Reducción piso de estudiantes?

3 respuestas
¿Reducción piso de estudiantes?
¿Reducción piso de estudiantes?
#1

¿Reducción piso de estudiantes?

Hola: Estoy hecho un lío.
Mi suegro les ha alquilado un piso a unos estudiantes de septiembre a junio y les deja el piso a su disposición en verano y está con la duda de si tiene derecho a la reducción del 60%.
Unas veces he visto que sí y otras que no.
He leído esto:
Del 60%: en el resto de los casos. Estas reducciones no son aplicables a todos los alquileres. Quedan exentos los arrendamientos de viviendas vacacionales o alquileres de temporada por turismo. Tampoco pueden beneficiarse los alquileres con servicio de hostelería incluido. Estas reducciones sí se contemplan para las viviendas alquiladas a estudiantes.
¿qué sabéis en la práctica sobre el tema?

#2

Re: ¿Reducción piso de estudiantes?

La reducción del 60% tiene como única condición que el alquiler sea para vivienda habitual del inquilino , y en este caso aunque no se utilice en DOS meses de verano, si puede aplicarse esta reducción. La limitación del rendimiento del inquilino superior al IPREM que impedía a los estudiantes que no tenían rentas propias, que se pudiera aplicar el 100% a los menores de 30 años, ha desaparecido.

A mi entender no impide la aplicación del 60% al periodo en que se cobre las rentas de alquiler.

Saludos

#3

Re: ¿Reducción piso de estudiantes?

el alquiler a estudiantes Hacienda lo considera alquiler de temporada y NO permite la reducción del 60%
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0130616

De igual manera, los padres de los estudiantes pueden aplicar la deducción por descendiente que convive con ellos, aunque pasen 9 meses fuera de casa.

#4

Re: ¿Reducción piso de estudiantes?

Muchas gracias a los dos.
Por más que pregunto la gente no se pone de acuerdo en este tema.
Más cuando pasen los 10 meses, los chicos van a tener acceso al piso en verano y luego van a seguir. Si están tres años en él, y teniendo a disposición el piso en verano, aunque no paguen, si eso no es una vivienda habitual; entonces la mayoría de los alquileres no llegarían a ese concepto.