Acceder

Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

19 respuestas
Casilla 285 Declaración de la Renta 2015
Casilla 285 Declaración de la Renta 2015
Página
1 / 2
#1

Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Por favor, la casilla 285 de la Renta Web solo me deja consignar ganacias en la venta de acciones. Si el valor de transmisión ha sido inferior al de adquisición y por tanto ha habido una pérdida me sale lo siguiente: "Según los importes de la transmisión y de adquisición ha obtenido una pérdida y ha seleccionado una ganancia". Y no me deja intreoducir los datos.

No lo entiendo pero si el epígrafe se refiere a ganacias o pérdidas. ¿Qué hago mal?

#2

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

hola, en el desplegable, al final hay un apartado que dice "pérdidas", pincha ahí, y te dejará rellenarlo.
Saludos

#3

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Hola Metus

Muchas gracias voy a entrar en Renta Web, ahora mismo.

#4

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Perdona Metus, siento mucho molestrate

Voy a la casilla 285 y pincho para abrir el desplegable y arriba a la izquierda, debajo de "Entidad Emisora" viene Alta Ganancia/Perdida. Mas abajo Tipo del Valor que Origina la Ganancia o Pérdida. Pero no veo al final ningún apartado dónde ponga perdida.

Disculpa mi torpeza

#5

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Perdona tu, que te lo he dicho de memoria, que lo vi de casualidad, tienes que pinchar en el apartado de fecha de adquisición, y ahí es donde se abre el desplegable, verás que el último dice pérdidas patrimoniales.
A ver ahora si lo he explicado mejor. Saludos

#6

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Muchísimas gracias, Metus, efectivamente, es como me has indicado.

No sé cómo agradecérterlo. Sin tu ayuda nunca hubiera podido continuar con la declaración. Y el teléfono de ayuda de Hacienda es practicamente imposible comunicar con ellos.

Un abrazo y un saludo. Gracias.

#7

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Me alegro Antonio, soy una forera como tú, de ahí mi explicación "cutrecilla", pero al final nos hemos podido entender, jajajaj. Que tengas un buen día.

#8

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Metus

De "cutrecilla", nada, para mi me has quitado un dolor de cabeza que me dura desde noche.

Que tengas, igualmente, un buen día.

Saludos

#9

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Hola Metus
Hola Metus

Perdona, cuando llevo consignadas la transmisión aduisición de 3 acciones ya no pueo dar de alta ninguna más y no se reflejan en el total de adquisiciones transmisiones.

No sé si poner el NIF del declarante, Renta4, y poner el total de las transmisiones y adquisiciones, sin especificarlas uno a uno cada valor.
Creo que el resultado de la dclaración no va a variar, lo más será que me llamen para comprobar datos.

Disculpa las molestias. Si veo que no estas dispoible haré la pregunta en el foro, para no molestarte mas, a ver si alguien me ayuda.

Muchas gracias

¿Qué te parece?

#10

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

hola Antonio, te refieres a operaciones de la misma compañía o diferentes? en mi caso, yo tengo dos sociedades, una con varias operaciones durante varios años, de las que he vendido la totalidad, por lo que las he agrupado por compañías, después de hacer todas las cuentas pertinentes, pero creo que sería mejor que lo comentaras en el foro, hay gente mucho mas preparada, pero molestia ninguna, tu tranquilo, además, igual si hay forma de poner mas apartados, tres me parece muy poco, me suena haber leido algo referente a eso, pero ahora mismo no me acuerdo. Saludos

#11

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Son diferentes compañías, once en concreto.

Perdona Metus, he puesto el mismo mensaje en el foro, pensé que no estarias disponibvle. Pero quiero que me ayudes, por favor.

Muchas gracias

#12

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

El primer día sume todoas las compra-venta de valores y puse el NIF del broker y me hacía la declaración.

Me baso en que quizácomo el resultado va ser el mismo, quizá lo único es que me llame Hacienda para presentar documentación

#13

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Vale, no te preocupes. He puesto la pregunta en el foro. Alguien nos dirá algo.
Muchas gracias

#14

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

En la Casilla 285 donde se cumplimentan las operaciones de Compra-Venta de acciones, tiene dos tipos de venta para introducir datos;

La primera donde se puede dar de Alta Entidad Emisora , y te abre hasta 60 ventanas para 60 tipos de sociedades.

La segundo donde se ponen los importes de adquisición y de venta , que se asigna a una Sociedad Emisora y donde se pueden dar de Alta Ganancia/Perdida ( Operaciones) y te abren otras 4 ventanas para tantas operaciones con esta Sociedad.

En resumen se pueden cumplimentar detalladamente 60 x 4 = 240 operaciones , lo que se considera suficiente para que nadie tenga que hacer agrupaciones.

Saludos

#15

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Lunático, perdona pero en la casilla 285 no sé como dar de alta a la Entidad Emisora. He intentado darla de alta en la ventana donde se ponen los valores de adquisión y transmisión. No veo otro lugar donde poder dfar de alta dicha
Entidad dentro de la casilla 285).-La entidad emisora entiendo que es el NIF del Emisor (Renta 4, en mi caso). He puesto el NIF de Renta 4 en la ventana dónde van el valor de aduisión y transmision y lo acepta, pero luego, como hasta ahora, solo me admite hacer cuatro anotaciones.

Te ruego disculpas, no hace falta que te diga que no sé nada de esto, pero según tu explicación anterior, prece que es simplemente de un detalle que no hago bien.

Si puedes ayudarme te lo agredeceíoa enormemente.