Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

19 respuestas
Casilla 285 Declaración de la Renta 2015
Casilla 285 Declaración de la Renta 2015
Página
2 / 2
#16

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

En la Pagina 9(I)del PADRE en el encabezamiento de las casillas 383 y siguientes , tienes un menú que dice "Entidad Emisora 1 de 1 y a continuación -Alta Entidad Emisora- y unos cursores para poder ir pasando de Ventana donde están los datos en la Casilla 285 de Títulos o Sociedades emisoras de las acciones donde se hayan ido criando plusvalías/minusvalías.

Este enunciado de "Entidad Emisora 1 de (los que tengas incluidos)" te dice las ventanas creadas.

Dentro de la 285 también puedes abrir hasta 4 ventanas para el mismo Titulo o Sociedad con otras tantas operaciones de venta.

Cuando tienes completado una información en de la 285 , si pinchas en "Alta Entidad Emisora" te permite entrar nuevamente en la 285 con nueva ventana en blanco y así sucesivamente hasta 60 ventanas.

Saludos

#17

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Ya he descubierto el "enigma", se trta de pinchar el desplegable de la casilla 285 y ahí introducir los datos de cada acción, pinchar ACEPTAR y automaticamente vuelves a la pagina donde está la casilla 285 (pAG. 10(I). Ves reflejados los datos que has introducido. Pinchas arriba a la izquierda en "ALTA ACTIVIDAD", se borran los datos y pinchas otra vez en el desplegable de la casilla 285. Introduces nuevos datos y así sucesivamente hasta que completes tu declración. Todo se va acumulando en las casillas 296 y 297 para poder terminar tus operaciones en compra-venta de acciones.

Lunático tú sabes todos estos pasos y yo los he descubierto gracias a tí, a Metus y al tiempo que le he echado, pero mi obligación moral es contribuir en lo que pueda en este foro y ahorrarte perder tu tiempo, que ya has hecho bastante.

Muchas gracias a todos. Y especialmente a Lunátio y a Metus.

#18

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

La entidad emisora es el ISIN? es que es lo que yo tengo en mis papeles del broker.

por cierto en tipo de valor que pongo 1 o 2?
porque me pide fecha? el año pasado no me pedia fecha, que le pongo desdes 1994?

gracias!

#19

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Copio y pego un mensaje que he puesto en otro hilo, por si alguien puede responderme.

Hola,
a ver si alguien puede ayudarme con esto.No tengo claro como meter los beneficios obtenidos mediante compra/venta de acciones utilizando renta web.

Pongo dos imágenes.

IMAGEN 1.
- En el apartado G2 es donde se incluyen los beneficios de compra/venta de acciones, correcto?
- La única casilla editable es la casilla 285.

IMAGEN 2.
- Esto es lo que sale cuando se pincha en la casilla 285.
Dudas.
a) En Entidad emisora pongo las acciones que he comprado y vendido, ¿correcto? (Ejemplo: Telefónica, Santander, o lo que sea)
b) En el apartado Tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial hay que poner acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2. ¿correcto?
c) En el apartado fecha de adquisición de las acciones transmitidas pongo ganancias de accioens adquiridas desde 31/12/1994, ¿correcto?
d) En valor de transmisión pongo el precio al que vendi las acciones, ¿correcto?
e) En valor de adquisición pongo el precio al que compré las acciones, ¿correcto?

Las compra/venta de accioens las he hecho en todos los casos en el 2015. Y supongo que hay que repetir el proceso para cada acción que haya realizado compra/venta pinchando en alta/ganancia pérdida

Ultima duda. si he comprado y vendido la misma accion en varias veces a lo largo del año, ¿Puedo agrupoarlo todo en la misma casilla? Ejemplo. Compro Telefonica, las venda y saco 200 euros, y a la siguiente semana compro nuevamente telefonica y al venderlas gano 150 €. ¿Puedo agruparlo todo en la misma casilla o tengo que crear un alta ganancia/perdida para cada compra/venta de telefonica?

Es el unico fleco que me queda en la declaracion de la renta para terminarla, el resto lo tengo claro,agradecería si alguien puede ayudarme
Gracias. Saludos.

IMAGEN 1

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 2

#20

Re: Casilla 285 Declaración de la Renta 2015

Antonio40, estoy bloqueado hace 3 días pq me pasa lo mismo, en ninguna página de Ganancias y Perdidas Patrimoniales me permite añadir nueva transacción. Cuando pulso "Alta Entidad Emisora" no se abre una pantalla emergente para meter datos.
Lo que tú explicas no lo pillo, p ej "ALTA ACTIVIDAD" no me aparece, y si te refieres al botón "Alta Entidad Emisora", no se me borra nada.

Eres la única referencia que he encontrado en Internet, a ver si me puedes ayudar. Yo necesito meter datos en la página 9(III). Metí hace unos días 2 fondos y ya no puedo seguir