Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015

3 respuestas
Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015
Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015
#1

Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015

Hola, tengo una pregunta, desde el 15 de octubre del 2015 heredé un casa con pleno dominio y un piso con nuda propiedad que es usufructario mi padre. En mis datos fiscales no aparecen aun, pero la escritura de reparticion ya esta hecha y pagados impùestos.
¿En donde declaró la casa de pleno dominio, debo indicar los dias que restaban de año?,
y
¿el piso con nuda propiedad lo declaró o le corresponde a mi padre como vivienda habitual, y si es asi, como lo declara, hasta el fallecimiento como siempre y el resto como usufructario y en donde?

Gracias por todo

#3

Re: Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015

Gracias por la información, pero la reparticion de herencia, el impuesto de sucesciones, plusvalia ya estan pagados, queda que modifiquen la titularidad en el catastro. Me refería como reflejar esas propiedades en la declaración de RENTA 2015 en mi declaración y en la de mi padre.

Un saludo

#4

Re: Casa heredada en 15/10/2015 como se hace en renta 2015

La vivienda de Nuda Propiedad no se declara , corresponde su declaración al usufructuario.

La vivienda de Pleno Dominio, si no es la vivienda donde tienes tu domicilio, se declara como Rentas Imputadas en función del Valor Catastral y de los días desde los que es de tu propiedad -Pagina 4(I) del PADRE casilla 051.

Saludos