Acceder

Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015

2 respuestas
Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015
Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015
#1

Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015

Hola, buenos dias.

Quisiera haceros una consulta sobre la deducción aplicable en el IRPF por creación de una empresa nueva.

Mi caso es que consulte el borrador por la web y me salia a devolver 9€, pero dedico unos minutos a revisarlo y veo en una de sus múltiples paginas que hay una deducción para empresas de nueva creación. Aplicando esa deducción, ya que yo a la empresa aporte 8000€ de capital nuevo me salen a devolver 770 aprox.

Mi duda es si me es aplicable, por que esos 8000€ que aporte fue un préstamo personal registrado legalmente de padre a hijo que estoy en proceso de devolución, la empresa esta constituida con forma de una Sociedad Limitada durante el ejercicio de 2015, y en la cual tengo 1/3 de accionariado.
Los otros 2/3 están divididos a partes iguales entre mi hermano y mi padre, y estamos constituidos como administradores solidarios mi hermano y yo.

He leído por webs de Internet que hablan sobre esta deducción, pero no me queda claro si es aplicable a mi caso o no, y por eso si alguien pudiera ayudarme a resolver mi duda se lo agradecería.

Un saludo, buenos dias.

#2

Re: Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015

La deducción, la tienes explicada en la página 527 y siguientes del Manual de Renta del año 2015.

En el portal del Renta 2015, pincha en Normativa y manuales.

Comprueba las deducciones autonómicas, por si pudieses acogerte a alguna.

Un saludo.

#3

Re: Deduccion por creacion de empresa nueva en el IRPF 2015

Gracias por la respuesta, aver que me encuentro