Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla 20 declaración de la renta 2015

5 respuestas
Casilla 20 declaración de la renta 2015
Casilla 20 declaración de la renta 2015
#1

Casilla 20 declaración de la renta 2015

Buenas estoy revisando la declaración de un compañero,y no sé exactamente de donde viene el cálculo de la casilla 20.¿Viene del rendimiento neto previo o del rendimiento neto?

#2

Re: Casilla 20 declaración de la renta 2015

Viene de un cálculo después de determinar el rendimiento neto de trabajo y se deben de tener en cuenta otros rendimientos aparte de los del trabajo que pueda tener. Copio y pego de la Ley del IRPF:

Artículo 20 Reducción por obtención de rendimientos del trabajo Los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros, minorarán el rendimiento neto del trabajo en las siguientes cuantías: a) Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 11.250 euros: 3.700 euros anuales. b) Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 11.250 y 14.450 euros: 3.700 euros menos el resultado de multiplicar por 1,15625 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 11.250 euros anuales. A estos efectos, el rendimiento neto del trabajo será el resultante de minorar el rendimiento íntegro en los gastos previstos en las letras a), b), c), d) y e) del artículo 19.2 de esta Ley.
Un saludo.
#3

Re: Casilla 20 declaración de la renta 2015

Buenas batiscafo,

Ante todo gracias por tu ayuda.

En la sección b) del artículo 20, cuando habla de "la diferencia entre rendimiento de trabajo y 11.250" ese rendimiento de trabajo es el rendimiento neto?

Muchas gracias

Un saludo

#4

Re: Casilla 20 declaración de la renta 2015

Es el rendimiento neto PERO sin tener en cuenta el concepto de "Otros gastos deducibles" de 2.000 euros (casilla 016) ni tampoco si tuvieses importes en 017 y 018.

En el último párrafo del texto copiado de mi anterior comentario especifica cómo se calcula ese rendimiento neto. Rendimientos íntegros menos cotizaciones a Seguridad Social y similares, cuotas a sindicatos y similares y gastos de defensa jurídica. Que en definitiva es el saldo que aparece en casilla 015.

Un saludo.

#5

Re: Casilla 20 declaración de la renta 2015

Muchas gracias!

#6

Re: Casilla 20 declaración de la renta 2016

buenas tardes - cada año en la declaracion de renta puedo deducir 3700€ de rendimiento de trabajo (casilla 20). (de menos de 11250€). Este año en mi borrador va incluida esta deducción pero mi asesor me dice que este año ha sido suprimido y no puedo deducir eata cantidad. Quería saber si mi asesor tiene razón. Muchas gracias