Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad script dividend

2 respuestas
Duda fiscalidad script dividend
Duda fiscalidad script dividend
#1

Duda fiscalidad script dividend

Hola,
Tengo una par de preguntas fiscales, respecto a los script dividend .. que creo que la le "liao" con Hacienda :D

- Si en un script dividend vendo los derechos durante los días que cotizan, significa que los he vendido en el mercado secundario, y por tanto no tributo esos ingresos sino que minoran mi precio de compra medio. Hasta que no venda no pago impuestos sobre los posibles beneficios. ¿Correcto?

- Si en un script dividend no hago nada, y me dan acciones, pero me sobran algunos derechos, estos derechos me los está comprando la empresa que está dado el script, con lo que debería declarar esos ingresos en el año fiscal en el que se producen, como si fueran un dividendo. Obviamente las acciones recibidas minoran mi precio de compra medio pero el dinero por los derechos sobrantes no, al haber sido declarados previamente. ¿Correcto?

Es que he declarado todo en Hacienda como ingresos en este año fiscal (como si fueran dividendos) y después me comentan que no es así, y que parece ser que es cómo os lo estoy contando.

PD: También me dicen que a partir del 01/01/2017 todo ingreso respecto a script dividend deberá ser declarado en el año en el que se producen, es decir, a que a partir del 01/01/2017 será como yo lo he hecho este año (como si fueran dividendos)...

#2

Re: Duda fiscalidad script dividend

Yo creo, que si no dices nada al broker, los derechos sobrantes se venden el último día "a mercado", no a la empresa.
Sobre la tributación a partir de 2017, estás en lo cierto.

#3

Re: Duda fiscalidad script dividend

Esa es una de las claves...

Gracias