Acceder

Gastos deducibles en actividad profesional

4 respuestas
Gastos deducibles en actividad profesional
Gastos deducibles en actividad profesional
#1

Gastos deducibles en actividad profesional

Buenos días.
El año pasado fui seleccionado para desarrollar un guión de cine y para eso recibí una cantidad en metálico con el fin de atender a gastos de papel, fotocopias, encuadernaciones, llamadas telefónicas, gestiones ect.
Los gastos tuve que hacerlos, obviamente, pero no consideré necesario guardar los tickets de ellos, dada su dispersión en el tiempo y cuantías pequeñas en cada ocasión.
Ahora se me imputa el total en el borrador de IRPF.
Como podría deducir dichos gastos?
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Gastos deducibles en actividad profesional

Buenos días, 

puedes probar a intentar introducirlos, o igual pedir un recibo de los que te dieron el dinero como que era para eso...

Si es poco igual no te dicen nada, pero si te piden que lo justifiques tienes que poder hacerlo, y deberías haberlos guardado.

Un saludo.

#3

Re: Gastos deducibles en actividad profesional

Muchisimas gracias, Ana y, si me permites, añado algo más.
Salí elegido para participar en un laboratorio de escritura de guión cinematográfico en una Sociedad de Autores, abonándoseme la cantidad de 5500 € como ayuda para poder participar en el proyecto y con la condición de destinar íntegramente dicho importe a él.
Para acceder al dinero tuve que firmar un recibí, que ellos denominaban “presentación de factura” en las Bases de la convocatoria pública.
Ese dinero lo empleé en los gastos que he mencionado pero en cantidades mínimas, lo que supone que de haber pedido facturas, tendría cientos de ellas.
Algo me dice que si les pido la justificación a ellos, podrían denegármela.
Saludos y repito, gracias!

#4

Re: Gastos deducibles en actividad profesional

Buenos días, 

a ver no es que tengas que presentar la factura, pero la tienes que tener guardada por si acaso te la piden....

#5

Re: Gastos deducibles en actividad profesional

ya, pero prefiero tener algo para demostrar, aún pensando en que podrían denegarme la deducción y, como tardan tanto en mandar la paralela con la resolución, tendría que pagar, encima, intereses de demora.
Le daré unas vueltas más y repito, muchas gracias por tu ayuda