Acceder

Deducción préstamo hipotecario

4 respuestas
Deducción préstamo hipotecario
Deducción préstamo hipotecario
#1

Deducción préstamo hipotecario

Tengo una duda sobre un préstamo hipotecario que tengo. Lo solicitamos en 2011 para reformar el piso y a dia de hoy lo seguimos pagando. La verdad es que nunca me he preocupado de si desgravaba o no, pero este año me sale en los datos trasladables del borrador y no se si debo incluirlo. El caso es que he estado revisando mis declaraciones desde que lo solicitamos y veo que no sale reflejado en ninguna, excepto en la del 2013, que me la hizo el gestor de mis suegros, y él si me lo incluyó, pero en vez de préstamo para reforma lo marcó como préstamo para adquisición de vivienda, poniendo en la fecha de adquisición 01/01/2012 dato totalmente falso, puesto que el piso es propiedad de mi suegro desde hace muchos años y nosotros simplemente hacemos uso de él y el susodicho préstamo fué para reformarlo... y yo la verdad no me habia dado cuenta de eso hasta ahora...
Tengo la duda de si ese préstamo realmente me desgrava, y sobretodo de si en el caso de que lo incluyera en la declaración de este año marcando la opción de reforma podria darme problemas por estar marcado como adquisición en otra declaración anterior. Y también si podrian pedirme las facturas que justifiquen la reforma... ¿Mejor prescindo de incluirlo?

Gracias!

#2

Re: Deducción préstamo hipotecario

No tienes derecho a la deducción por compra y nunca lo tuvistes, la declaración del 2013 está mal y raro es que no os hayan requerido ya. No se te ocurra volver a incluirlo, sólo te queda esperar a ver que pasa con la del 2013 o presentar la complementaria de ese año sin incluirlo para evitar la sanción que os va a caer si os lo revisan.
El gestor ese, para ponerle un monumento...

Un saludo

#3

Re: Deducción préstamo hipotecario

¿Es posible aún que me puedan revisar la de 2013?

#4

Re: Deducción préstamo hipotecario

Claro, tienen 4 años desde la presentación, qeu fue en el 2014, así que, hasta el 30 de junio de 2018 aprox.

Un saludo

#5

Re: Deducción préstamo hipotecario

Gracias, la verdad es que no estoy muy puesta en estos temas... Ok, pues me olvido de incluirlo en la de este año y ya hablaré con alguna gestoria a ver que me recomiendan hacer con la de 2013...

Gracias de nuevo y un saludo!