Acceder

¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?

3 respuestas
¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?
¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?
#1

¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?

Buenas tardes,

Hoy he incorporado los datos del borrador a RentaWeb y para mi sorpresa, el cálculo de la cuota líquida (tanto estatal como autonómica sale a 0).

[490] Cuota íntegra estatal = 1,54
[492] Deducción por inversión en vivienda habitual = 648,56
(el resto de las deducciones son 0)
...
[515] Cuota líquida estatal ([490]-[492]-Resto deducciones) = 0

Mis cálculos indican que el resultado debería ser -647,02, y en caso de no contar la deducción por inversión en vivienda habitual, la cifra debería ser 1,54 pero nunca 0.

El resultado de la cuota líquida autonómica es cero también.

He descargado los datos del borrador en el programa PADRE y los resultados son los mismos.
En cuanto a la vivienda, fue comprada en 2010 (por lo que la deducción es aplicable) y de hecho ésta se ha aplicado correctamente en los borradores de los años anteriores desde la compra.

He revisado los datos de la vivienda y el préstamo que importa RentaWeb y parece que todos están rellenos y son correctos (fecha de adquisición, número de identificación del préstamo y porcentaje del préstamo destinado a la adquisición)

¿Sabéis si hay alguna opción que debo marcar o modificar para que calcule la cuota líquida correctamente?

Muchas gracias. Saludos,

#2

Re: ¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?

Creo que la cuota resultante de la autoliquidacion no puede ser negativa en ningun caso. Lo importante es la cuota diferencial que es la resultante de la autoliquidacion menos las retenciones. Si n o hay retanciones o pagos a cuenta no te devuelven.

 

#3

Re: ¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?

Si 515 es igual a 0, tienes que tener en cuenta que lo máximo que te pueden devolver es lo que figure en la casilla 544 que es la cantidad que te ha retenido la Agencia Tributaria durante el año.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cálculo erróneo de base líquida en RentaWeb?

Muchas gracias por la información.

Saludos