Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

56 respuestas
Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición
2 suscriptores
Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición
Página
1 / 4
#1

Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Buenos días,

Al revisar el borrador de la renta veo que no aparecen informados los dividendos cobrados a través del Broker Degiro. Estos dividendos son de ETF's que cotizan en USA y UK que solamente se les ha aplicado retención en origen (15%). Si no estoy equivocado tengo que realizar los siguientes pasos:

1 - Declarar los dividendos en la casilla 024 con su correspondiente retención en origen "Aunque esta se haya Satisfecho en el extranjero".
2 - En la casilla 528 (Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravas en el extranjero) dentro la casilla "Rentas Incluidas en la Base de Ahorro" informamos el "dividendo bruto" y la retención origen en "Impuesto Satisfecho en el extranjero".
Entiendo que esto me aplicará un cálculo de la retención entre la diferencia del 15% de origen y 21% en España.
¿Alguien me puede confirmar si los pasos son correctos

Muchas gracias

#2

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

¡Hola! Anguera. Te comento como lo veo yo:

1.- Los dividendos íntegros (brutos) van en la casillas 025 y también introducimos las retenciones.

2.- En la casilla 528 en el apartado "Rentas Incluidas en la Base de Ahorro" introducimos el rendimiento neto "REDUCIDO".

3.- La madre del cordero está en el rendimiento neto REDUCIDO, pero lo más normal en los casos de inversión que no sobrepase los dos años es que este sea igual al rendimiento neto.

4.- Concluyendo en la casilla 528 yo introduzco el rendimiento neto y vuelvo a poner las retenciones que he tenido en el extranjero.

Saludos.

#3

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

yo e sumado todo en la casilla 025 y me salia un aviso de que no era correcto las retenciones con los ingresos, supongo quen esto es normal por tener doble imposicion no?

La parte de la casilla 528 no lo entiendo, que debo hacer calcular la parte de retencion que es de usa y la que es de españa? como lo calculo, hay acciones que solo me han retenido un 15% y otras un 31,58%, como tengo que calcularlo esto?

#4

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Buenas

Podríais confirmar lo del rendimiento neto reducido? Entiendo k es el dividendo total menos retenciones en origen y destino?

Muchas gracias

#5

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Sí, el aviso está relacionado al no corresponderse las retenciones con los ingresos. Según los convenios que tiene España con otros países, en el caso de USA no podrá exceder del 15% pero también puede ser menos, ¡ojo! con esto porque tienes que asegurarte con las empresas en las que invierte que aunque coticen en USA sus países de origen pueden no tener tratado de doble imposición o los impuesto exigidos pueden ser mayores. La declaración en sí no te va a pedir nada de esto, pero una revisión por parte de la AT si que estarás obligado a presentar la documentación de las empresas que te han dado dividendos y en el caso de USA presentar el formulario 1042-S.

Olvidemos los dividendos originados en España, esos se quedan en la casilla 025 junto con los dividendos brutos originados en el extranjero. En la casilla 528 trasladaremos los dividendos generados en el extranjero, en este caso nos centramos en USA, tras haber realizado los siguientes pasos:

1.- Pasamos el importe de los dividendos y las retenciones (facilitados por el broker) a euros según la cotización oficial de la divisa por el Banco de España (en su página web tienes la cotización diaria desde el año 1999) del día en que se devengan.

2.- Una vez en euro y en la casilla 058 (en el campo superior) introduces el importe total de los dividendos restadas las retenciones, esa cantidad sería el rendimiento neto (el rendimiento neto reducido es otra cosa un poco más compleja, al menos para mí) que como te dije anteriormente en los casos de inversión que no sobrepasen los dos años suelen ser la misma.

3.- Nos queda el campo inferior donde dice "Impuestos satisfechos en el extranjero" ahí introduces el importe total de las retenciones, pero ¡ojo! ya te avisan que si existe convenio de doble imposición no te puedes pasar del importe máximo deducible, en el caso de USA el 15%. Por ejemplo, has recibido dividendos de empresas USA por importe de 100 euros y las retenciones sufridas son de 20 euros, pues bien solo podrás deducir 15 euros, los otros 5 euros los tendrás que reclamar a la AT USA.

Saludos.

#6

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

¡Hola!

El rendimiento neto son los dividendos totales menos los gastos, en este caso las retenciones que hemos tenido en origen. Por ejemplo, hemos percibido 100 euros en dividendos y nos han retenido por impuestos en origen 15 euros; el rendimiento neto sería de 85 euros y el rendimiento neto "reducido" sería igual (85 euros), normalmente, siempre y cuando la inversión no sobrepase los dos años (a partir de ahí no sé como funciona).

#7

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Buuenos días

mcuhas gracias, haber si consigo hacerlo bien porque vaya tela, cuánta complicación, para retenerte los impuestos no parece haber mayor problema ni lentitud

saludos.

#8

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Hola limio y gracias

Una cosa, si tengo varias cías y dividendos diferentes y de diferentes países, cómo utilizo las casillas? Me faltan casillas jeje muchas gracias y
Saludos

#9

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

¡Hola!
Como yo lo hago.

1.- Agrupo por brokers con los que trabajo ya que ellos me facilitan el listado de las empresas, su país de origen, etc.

2.- Agrupo todos los dividendos por país y sumo las cantidades de los dividendos y las retenciones.

3.- Para el broker "A": iría en el 1 de 1; todos los dividendos y las retenciones de las empresas fueren del país que fueren pero que tienen convenio de doble imposición con España y aplican el mismo porcentaje. Por ejemplo, USA. Irlanda, Israel tienen el mismo porcentaje 15%, pues todas. Sobre las retenciones te recuerdo que están tienen que ir en la casilla 528, no puedes desgravar en la casilla 25, bueno, poder puedes pero no debes y además los países con los que no hay convenio no puedes -debes- ponerlos.

4.- Para el broker "B" : iría en el de 2 de 2 e igual que el anterior.

5.- En el caso de que tengas empresas de países con diferentes convenio de doble imposición, por ejemplo con Albania tenemos el 10%, entonces éstas serían el 2 de 2 y las del broker "B" pasarían al 3 de 3.

¿Por qué así? Pues ante una revisión de AT tienes los documentos facilitados por los brokers con los datos, las empresas por países, con el mismo convenio de doble imposición, etc.

Saludos.

#10

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Buenas

Vaya, muchas gracias por todo

Saludos.

#11

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

De giro me cobro 2,5€ por el uso de la bolsa americana en 2015, podemos deducirnos estos 2,5€ en la declaracion que cobra anualmente por el uso de bolsas extranjeras?

saludos y gracias

#12

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Hola, he estado leyendo sobre el tema de la doble imposicion al cobrar dividendo del extrangero.
Pero no acabo de estar seguro si este proceso tambien hay que hacerlo conun banco/broker español (en mi caso Selfbank).

Si he recibido dividendos de un ETF que cotizaba en el Xetra y los compre en Selfbank ¿Me habran realizado retencion en Alemania, o solo si fuese un broker extrangero?

Gracias.

#13

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Yo sí lo he hecho, pero sólo porque he recibido dividendos (que es en el único sitio donde se pueden descontar esas comisiones)

#14

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

descárgate la información fiscal de la web de selfbank, la información de la Hacienda española NO contiene la retención en el extranjero.
La retención en el extranjero la habrá practicado el broker local en el país con el que trabaje el español.
POr ejemplo, yo he trabajado con ING, Bankia...y siempre retenían en el extranjero + España.
Ahora tengo clicktrade y curiosamente solo han retenido en el extranjero, como comenta la gente que tiene DeGiro que también les ha sucedido.

#15

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Osea que te has puesto en gastos de los divis extrangeros esos 2,5€?

Pero has llamado y te han dicho que si?

Saludos

Guía Básica