Acceder

Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

56 respuestas
Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición
2 suscriptores
Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición
Página
2 / 4
#16

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Me he puesto 2,5 euros por mercado, sí, pero en el apartado de gastos de la casilla 024. Se corresponde, en mi caso, con operaciones con dividendos extranjeros, pero me han dicho que sí se pueden poner. Igual que con cualquier otro broker.

#17

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Dividendo. Doble imposición internacional.

Tengo 2 dudas para el tema de dividendos:

1) Si olvidas rellenar la casilla de doble imposición (casilla 528) en las últimas declaraciones de Renta para que te devuelven parte (o totalmente, dependiendo del % de origen) la retención de la retención en origen, ¿puedes de alguna forma recuperarla en las declaraciones posteriores? En caso afirmativo, hasta cuantos años retroactivamente?

2) Lo siguiente es correcto?:
Entiendo que:
A) en la casilla 025 se pone:
-Importe bruto en España (Importe bruto extranjero menos retenciones en origen)
-Retenciones en destino/España.
*Algunos bróker como Activo Trade o Clicktrade no aplican la retención en España por lo que entiendo que en la casilla 024, no se pone nada para estas acciones involucradas.

B) En la casilla 528 se pone:
-Importe bruto en origen
-Retenciones en origen

Gracias

#18

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

1) tendrás que presentar una solicitud de ingresos indebidos para los años que no hayan prescrito (ahora mismo, hasta el 30 de junio, el más antiguo sería la declaración del ejercicio 2011 presentada en 2012) y en los que se te olvidó incluir la doble imposición. Es un escrito libre en el que indicas porqué presentas la solicitud, incluyes los justificantes y la Agencia Tributaria te recalcula la declaración.
2)No, en la 025 pones el bruto en origen / rentenciones en España /gastos totales de administración y custodia. Como dices, yo tengo en Clicktrade unas acciones que no han retenido en España, hay que poner por tanto el dividendo en origen y nada en retención. Cuidado, porque en la información de Hacienda a mí no me aparecían dichos dividendos, pero hay que incluirlos.

#19

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Que yo sepa en la 025 se ponen solo los dividendos de España o se pone el total de dividendos,suma de españoles+extranjeros?

Los extranjeros van en la 528 en exclusiva, se ponen el neto recibido en una de las casillas y en la otra la retencion.

#20

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

en 025 hay que declarar el bruto en origen, ya lo he comentado, y lo suyo es que te retengan es origen lo que estipule el convenio con España (por ejemplo, en USA el 15%) y sobre el mismo bruto, te retienen en España.
Lo que pasa es que te encuentras luego todo tipo de casuística errónea: brokers que solo retienen en origen (lo comentado de clicktrade y parece que DeGiro), otros en España retienen sobre bruto en origen menos retención en origen...
pero tú tienes que declarar el bruto en origen en 025 y como rentención, la practicada en España.
Y en 528 igual: bruto en origen y retención en origen.

#21

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Entonces en 025 hay q poner el bruto de TODO, España+usa en mi caso?

Degiro en mi caso me ha retenido un 15% pero lo habra ingresado en la hacienda usa. Entonces relleno el 528 o no?

Vaya lio xd

#22

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Gracias por los comentarios. Permítame que difiera (aunque no esté 100% seguro) en la siguiente frase “y sobre el mismo bruto, te retienen en España” .Por lo que he experimentado con ING por ejemplo, y también por lo que he leído, la retención en España del dividendo extranjero, es sobre el dividendo bruto en origen menos la retención en origen (no directamente sobre el bruto en origen).
Os indico un link que aunque sea antiguo entiendo que el proceso es el mismo:

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-de-los-dividendos-pagados-por-empresas-extranjeras-ejercicio-2012-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2013.htm

Corregirme si me equivoco.

#23

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Hola: yo sigo sin aclararme y llevo 3 semanas xD

1.en la casilla 025 he puesto solo los dividendos de España, pero otros usuarios dicen que tengo que poner todos los dividendos sin importar el pais que sean en la 025. que pongo solos los dividendos españoles o todos?

2. En la casilla 528 pongo el dividendo usa para el tema de la doble retencion, mi broker Degiro me ha retenido el 15% de mi unico dividendo la hacienda de USA, entonces me ingreso 85€ en mi cuenta , en la casilla 528 que pongo?
pongo 85 de rendimiendo neto o pongo 100€ ( 100€ seria antes de la retencion USA pero degiro ya me quito 15€)? y en lo retenido esta claro pongo 15€ y ahi no hay duda.

A ver si podeis abrirme los ojos porque por un solo divi me estoy volviendo loco.

saludos y muchas gracias.

#24

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

yo en la casilla 24 no he puesto nada , yo los gastos los he colocado en la casilla 025 en la seccion "gastos de administracion y deposito" al final esos 2,5€ tienen que salir en casilla 034, asi que da un poco igual donde los coloques si salen en la casilla 034. supongo que te salen en esa casilla?

saludos

#25

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

sigo teniendo dudas en la casilla 528 si he cobrado 100€ de intereses USA y me han retenido 15€ quiere decir que en mi cuenta cobre en su dia 85€.

entonces en la casilla en rendimiento neto reducido...que pongo 100€ que es el dividendo bruto o 85€ que es lo que cobre en mi cuenta. los 15€ de retencion USA van en la otra casilla ahi no tengo duda.

gracias

#26

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

a ver, esto al final es la fábula de los galgos y los podencos; lo importante es determinar en la información que envía el broker 3 datos:
1-importe bruto del dividendo
2-importe retenido en origen
3-importe retenido en España (destino)

Que uno practica en España una retención sobre el importe bruto en origen, que otro lo hace sobre (bruto-retención en origen), me da igual, que ellos se la apañen con Hacienda si lo están haciendo mal. A los contribuyentes nos van a llamar como rellenemos mal 1,2 ó 3.
Yo creo que la opción correcta es la primera, pero me da igual, solo quiero determinar los 3 datos.
Y te lo pongo con un ejemplo real:
*Yo he recibido de ING la siguiente información sobre unas acciones de una empresa con sede en Luxemburgo:
1"importe bruto" de 225,56 euros.
2"Retención en origen" 39,81.
3"Retención en destino" 45,11

Así que en la 025 pondré como importe de los dividendos 225,56 y retención 45,11 (que, por cierto, es el 20%, lo que me hace sospechar que ING retiene sobre el bruto en origen).
Y en la 528, pondré en
*"Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero..." 225,56
* "impuesto satisfecho en el extranjero" , resulta que el convenio de doble imposición con el país en cuestión, Luxemburgo, la retención de dividendos es el 15%, y sobre los 225,56 sale entonces 33,83 euros, que es menos que lo que efectivamente me han retenido, 39,81, por lo tanto puedo poner "impuesto satisfecho en el extranjero" 33,83.
Espero que esto haya resuelto vuestras dudas.

#27

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

en la 528 pones 100, mira el ejemplo que acabo de añadir

#28

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Vale gracias.

Otra pregunta ami solo me han retenido 15€ q degiro habra ingresado en hacienda usa.
En la hacienda españa no han ingresado nada, eso entiendo.
Aun asi debo rellenar la 528 para recuperar parte del dividendo?

Saludos

#29

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

sí, claro. Tienes que poner los 100 euros de ingreso en la 025 sin poner nada en retención en España, y los 100 euros en la 528 poniendo los 15 euros de impuesto pagado en el extranjero, ya que no es superior al 15% del convenio de doble imposición entre España y EE.UU

#30

Re: Renta 2015 - Declaración dividendos en DeGiro - doble imposición

Muchisimas gracias me ha quedado clarisimo!

Salu2

Guía Básica