Acceder

Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

13 respuestas
Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta
Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta
#1

Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Hola a todos,
A ver si alguien me ayuda. El año pasado me dieron varios dividendos mediante script dividend y siempre elegí nuevas acciones. Aún así cuando el cálculo de acciones no era "exacto" me ingresaban unos euros que ahora no se como declararlos... ¿Hay que declarar esa venta como dividendos o cómo? Como venta tal cual no se como ponerlo porque no puedo poner nada en el precio de compra....

Gracias.

#3

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Si, pero no encuentro este caso que digo...¿Se supone que ese sobrante en efectivo que te dan con el script dividend es venta de derechos a la empresa?

#4

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Yo estoy en una caso parecido, 2 pequeños dividendos del BBVA, y tengo claro que los tengo que poner en la declaracion, pero no se en que casilla exacta va. ¿Alguien me podria decir en que casilla completar estos dividendos?.

#5

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Buenos días,

 

me figuro que es en este apartado.

Un saludo.

#6

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

pon el valor de las acciones en el momento de adquisición y le sumas esos euretes sueltos.

#7

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Si, en esas casillas lo he puesto, pero me gustaria que alguien me lo asegure.

#9

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

En el año 2015 la tributación de los derechos de suscripción ha cambiado.Hasta entonces se declaraban minorando el precio de compra cuando se vendían las acciones.Con el cambio de tributación,en el 2015 hay que declararlos como ganancias patrimoniales y como si fueran dividendos.Aqui está explicado:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1773545-como-tributan-derechos-suscripcion-declaracion-renta
Ahora bien, teniendo esto claro,con el "maravilloso Renta WEb" que se ha sacado Hacienda de la manga, me gustaría que alguien nos dijera en que casilla exactamente hay que declarar estas ganancias.

#10

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Cierto Goliatt,
había entendido en tu primer mensaje que las habías vendido. Fallo mío. Tributan cuando las vendes.
Un saludo.

#11

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Si has vendido sí. Si no, no tributan hasta la venta.

Un saludo.

#12

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

Bueno si has obtenido dividendos sí que tributan.

#13

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

La reforma fiscal que entra en vigor en 2015 establece importantes cambios en la fiscalidad de los derechos de suscripción y que desvanece su ventaja fiscal frente al cobro de dividendos, aunque éstos también sufren con los cambios.

Bajo la nueva legislación, en la renta 2015 es necesario incluir como ganancia patrimonial en la venta de la acción el importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción preferentes. Dicho de otra forma, se termina con la ventaja fiscal del pago diferido y el importe de la venta deja de restarse al valor de adquisición de los valores que los generan. Seguirá, sin embargo, minorando el valor de adquisición de las acciones el importe recibido por la reducción de capital con devolución de aportaciones y las primas de emisión.
Conclusión:
En CONCLUSIÓN, seguiran minorando el precio de adquisición cuando se vendan las acciones hasta el 2017.
A partir de entonces; serán considerados la venta de derechos de suscripción como Ganancias Patrimoniales.

#14

Re: Fiscalidad al elegir script dividendo - Declaración de la Renta

No me lo había leído maik64.

Es posible. Gracias por la información.