Acceder

Rendimiento actividades economicas en IRPF

4 respuestas
Rendimiento actividades economicas en IRPF
Rendimiento actividades economicas en IRPF
#1

Rendimiento actividades economicas en IRPF

El caso es el siguiente:

-Una persona fisica que obtiene unos beneficios al vender el aceite a una cooperativa por el aceite de unas oliveras que tiene.
-Hasta ahora esta declarando en el IRPF los beneficios por estimacion objetiva.

Pregunta: el problema es que en la estimacion objetiva, no puede deducirse los gastos que tiene, como herramientas, abono, agua, instalaciones, etc.

-¿podria declarar como estimacion directa simplificada?

-¡Que tendria que hacer?

-¿le sandria mas ventajoso?

gracias.

#2

Re: Rendimiento actividades economicas en IRPF

No hay ningún problema en que hagas la declaración como estimación directa simplificada.

Los coeficientes de reducción que tienes que aplicar son los siguientes:

Un saludo

#3

Re: Rendimiento actividades economicas en IRPF

Con esas tablas me puede incluir la amortizacion de los gastos por maquinaria, utensilios, etc. , pero hay no vienen incluidos otros gastos como abono, fertilizantes, liquido para sulfatar, las facturas que pago a la cooperativa cuando me labran, fumigan, y demás.

Donde me puedo incluir esos gastos?
gracias.

#4

Re: Rendimiento actividades economicas en IRPF

Con esas tablas me puede incluir la amortizacion de los gastos por maquinaria, utensilios, etc. , pero hay no vienen incluidos otros gastos como abono, fertilizantes, liquido para sulfatar, las facturas que pago a la cooperativa cuando me labran, fumigan, y demás.

Donde me puedo incluir esos gastos?
gracias.

#5

Re: Rendimiento actividades economicas en IRPF

Hola-yo compre un tractor de segunda mano para la actividad agrícola en estimación objetiva puedo poner la amortización y si es que si como se hace ,y los repuestos de aperos de labranza se pueden amortizar. saludos