Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

6 respuestas
Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?
Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?
#1

Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

Pues la duda es si, aparte de la hipoteca en si, el seguro de vida asociado a esa hipoteca hay que meterlo en algun apartado o no importa.

En mni caso es la hipoteca abierta de la Caixa. En el correo virtual me han mandado una carta que pone la informacion fiscal de los productos Caixabank de los que soy titular.
Me aparece el credito hipotecario y la libreta pero no dice nada del seguro. ¿Se supone que el seguro ya va includio en todo ese meollo o lo puedo poner aparte en la declaracion?

y el seguro de vivienda contratado con otra compañia?

gracias

#2

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

Buenos días, si la firma de la hipoteca incluye la obligación de firmar también un seguro de vida, se puede deducir de la Declaración de la Renta. Seguro de vida y hogar en declaración de la renta. En la casilla donde tengas que incluir la cuota de la hipoteca, has de sumar lo que pagaste por el seguro de hogar más el seguro de vida, siempre que tengas derecho a aplicar la deducción por compra de vivienda habitual.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

Gracias por la respuesta.
Yo se que el seguro de vida es obligatorio, auqnue en la Escritura de la casa no encuentro esa clausula

Si he visto la obligacion de tener un eguro que cubra daños e incendio.

¿Habria que sumar todas las mensualidades que se han pagado por los dos seguros y meterlos todo con el pago de la hipoteca?

#4

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

Yo tenía contratado con el banco a través del cual tengo la hipoteca de mi vivienda, el seguro de hogar y el de vida, pero hace poco lo he cambiado (ya que al parecer no es obligatorio tenerlo con ellos), a otra compañía que me mejoraban el precio, ¿puedo incluirlos?, por un lado puedo pensar que no, ya que supuestamente yo podría haber decidido no renovar el seguro del banco y no contratar ningún seguro nuevo, ¿qué pensaos?, de todas formas hasta qué punto esto lo sabe Hacienda, que yo recuerde desde que tengo la vivienda, aún teniendo los seguros contratados con el banco, nunca los había incluido.

#5

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

he leido esto
A efectos del IRPF el seguro de vida ligado a la hipoteca tiene la misma consideración que el resto de gastos originados por la compra de la casa que se incluirán en la declaración de la renta junto con el resto del dinero que hayamos destinado al pago de la casa.
De esta forma, si hemos pagado 7.200 euros por la hipoteca podremos sumar además los 400 euros del seguro de vida y los 150 del seguro de hogar para alcanzar los 7.750 euros. En cualquier caso, recuerda que la deducción por adquisición establece un límite de 9.015 euros anuales sobre los que aplicar la deducción del 15%.

En el caso del seguro de Hogar se especifica que sólo será deducible la parte correspondiente al porcentaje del seguro obligatorio, el que hace referencia a la cobertura de Incendios.

¿como puedo saber cuanto es la parte correspondiente al porcentaje del seguro obligatorio? Y debo conservar todos los recibos por si un dia me lo piden supongo...

#6

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

¿Alguien sabe algo mas?

#7

Re: Seguro vida: ¿desgrava en la Declaración de la Renta?

Hola!

Me gustaría añadir el seguro de vida que tengo vinculado a mi hipoteca, en la declaracion de la renta de 2016.

Agluien me puede ayudar? Donde tendría que añadirlo? Habría que añadir toda la cantidad que pagué por el seguro?

Gracias.