Acceder

IRPF Pensión Viudedad

6 respuestas
IRPF Pensión Viudedad
IRPF Pensión Viudedad
#1

IRPF Pensión Viudedad

Buenos días,
en el 2015 a mi madre se le aprobó una pensión de viudedad. En la cual cobró 3500 euros limpios, hasta que se la quitaron al comprobar una serie de errores en la sentencia de divorcio.
Ella devolvió 4100 euros, 3500 + 600 del IRPF que se le descontó cada mes.
En la Seguridad social nos dijeron que esos 600 los tenía que desgravar en la declaración de este año, pero no sé en que casilla tiene que ir puesto ese importe.

Alguien me lo puede decir??

Gracias y saludos.

#2

Re: IRPF Pensión Viudedad

Buenos días,

este año contaremos como novedad con el programa Renta Web para poder hacer la declaración de la renta, en vez de el programa PADRE que ya conocíamos de antes.

La Agencia Tritubaria pondrá en su página web a disposición de los contribuyentes ambos programas a partir de el 6 de Abril, por lo que aún no sabemos en qué casillas se tiene que indicar cada dato.

Un saludo.

#3

Re: IRPF Pensión Viudedad

El Bruto del Rendimiento de la Pensión es de 4.100 euros , de los cuales 3.500 euros, se le entregan al pensionista como liquido a cobrar y se ingresa 600 euros en Hacienda por cuenta del pensionista, como pago adelantado de impuestos.

La SS.SS debería haber recuperado estos 600 euros de la Agencia Tributaria que es donde los ingreso, pero al ser el pensionista el que les devuelve estos 600 euros de Retención, en la próxima Declaración tiene como Entregas Cuenta o Retención, estos 600 euros que deberá recuperar.

Aunque no este obligada a presentar Declaración la tiene que presentar para poder recuperar estos 600 euros. En los Datos Fiscales vendrá como Retención de Rendimientos del Trabajo.

Saludos

#4

Re: IRPF Pensión Viudedad

Nunca se debe devolver más que lo cobrado. Parece que en la Seguridad Social necesiten algún cursillo de actualización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF Pensión Viudedad

Hola,
Entiendo que esa cantidad la tengo que sumar a las retenciones ya efectuadas???

Gracias! !

#6

Re: IRPF Pensión Viudedad

Entiendo que esa cantidad la tengo que sumar a las retenciones ya efectuadas??

Gracias y saludos!!!

#7

Re: IRPF Pensión Viudedad

Buenos días,

entiendo que esta cantidad la tengo que aumentar en la casilla de Retenciones??

Gracias y saludos.