Acceder

Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa

3 respuestas
Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa
Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa
#1

Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa

Hola,

Barajo la posibilidad, por temas familiares, de mudarme a Bruselas durante este año. Mi duda consiste en dónde debería pagar impuestos. Me convendría mucho más pagarlos en el Reino Unido, donde se paga muchos menos impuestos, pero no sé si existe alguna posibilidad de hacerlo legalmente.

Por aclarar, viviría en Bruselas y viajaría frecuentemente a Londres y ocasionalmente a distintas otras ciudades europeas y fuera de Europa.

Sé que es un tema igual demasiado específico. Agradecería si alguien me pudiera ayudar o refererime a alguien a quien pueda consultar.

Muchas gracias y un saludo,

#2

Re: Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa

Buenos días,
existe posibilidad de vivir en Bélgica y tributar en otro país. Deberás cumplir X condiciones del país en el que quieras tributar. Por ejemplo, en España una de las opciones es que tengas aquí el núcleo de tus actividades económicas. Puedes mirar por ahí si en Reino Unido es similar.
Un saludo.

#3

Re: Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa

Gracias por la respuesta. Así lo entiendo yo también, pero preguntando en la parte belga me dicen que no. La verdad es que si alguien se ha encontrado en éstas o si sabe dónde me puedo informar al respecto me iría muy bien.

Un saludo!

#4

Re: Vivir en Bélgica y trabajar para una empresa inglesa

Habrá que tener en cuenta más cosas, como los días que realmente pasas en un territorio o en otro. Lo mejor será que te informen bien en la administración de las opciones que hay y los requisitos que se deben cumplir en cada caso.
Un saludo.