Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Declaración placas solares en la Renta 2015

5 respuestas
Declaración placas solares en la Renta 2015
Declaración placas solares en la Renta 2015
#1

Declaración placas solares en la Renta 2015

Hola a todos:

Tengo una cuestión sobre la subvención de unas placas solares que la Junta de Andalucía ha abonado. Según el art 7 del irpf es necesario introducir la base imponible de la subvención en el PADRE.

Dicho esto, me gustaría conocer a qué casilla se le asignaría, y también si sólo este año tendría que introducir la cantidad de la subvención en el PADRE, o si cada año hay que introducir en la declaración durante los siguientes años. No sé muy bien cómo funciona este tema.

!!Muchas gracias!! Un saludo a todos.

#2

Re: Declaración placas solares en la Renta 2015

Repasa el artículo 7 de la Ley del IRPF. En el se relacionan las rentas exentas.

Dicho esto, las subvenciones recibidas en el año 2014 se declararon en la casilla 266.

Un saludo.

#4

Re: Declaración placas solares en la Renta 2015

¿Que lo han sacado?

¿No has querido decir que lo van a sacar?

Yo todavía no lo he visto.

Un saludo.

#5

Re: Declaración placas solares en la Renta 2015

Así es, por lo visto hay una nueva actualización llamada "RENTA WEB" y el "PADRE" solo se dejará para los que tengan actividades económicas.

Respecto a la subvención por lo que me he enterado es una ganancia patrimonial que como bien me ha aclarado Batiscafo hay que introducirla en la casilla 266 en el PADRE 2014, en el de "RENTA WEB" aun se desconoce. Así pues en los siguientes años ¿hay que seguir introduciendo la cantidad de la subvención en la casilla?, ó sólo con introducirlo en este año ya basta para los siguientes años?

Muchas gracias!

#6

Re: Declaración placas solares en la Renta 2015

Correcto: no se han publicado las casillas del año 2015 y la normativa de cómo se va hacer. Al menos yo no la he visto.

En principio, toda subvención se declara en el año que se cobra.

Un saludo.