Acceder

Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

11 respuestas
Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs
1 suscriptores
Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs
#1

Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola a todos.

Expongo aquí mi duda, ya que no encuentro mejor sitio.

En el 2015 he realizado cuatro operaciones en el ETF USO y hace poco he recibido una carta de la United States Oil Fund LP, en la que me envían el Schedule K-1 del formulario 1065 con información de tan solo la última operación realizada en dicho ETF durante el 2015.

He estado buscando información en la red y lo único que he averiguado es que este formulario es para declarar las ganancias/pérdidas que un socio tiene en un negocio en los Estados Unidos. Por lo visto el ETF USO está estructurado como una corporación en vez de como un fondo, de ahí que me hayan enviado la carta.

La duda que tengo, es si yo tengo que realizar algún tipo de trámite al respecto con la IRS (Hacienda estadounidense) y en su defecto pagar algún tipo de impuesto allí.

Yo entiendo que por ser Español y tener aquí mi residencia fiscal no me corresponde pagar allí nada, mas aún cuando en su momento envíe el formulario W8BEN a través de mi broker, pero aún así me surgen ciertas dudas al respecto.

Entiendo que aquí en España simplemente declararé mis ganancias/pérdidas como ganancias de capital y que en todo caso podría corregir las operaciones reflejadas en el K-1 y pedir que los futuros envíos los hagan a través de email, tal y como parece que es posible hacerlo a través de la web:

http://www.taxpackagesupport.com/unitedstatescommodityfunds

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Buenos días,
siendo español y residente fiscal de aquí, tributas aquí por todas tus rentas a nivel global. Eso sí, hay que tener en cuenta el convenio entre países. Sólo pagarás el impuesto por dichas operaciones una vez, pero si te lo hacen pagar allí, tendrás que presentar aquí el modelo correspondiente para que no haya doble imposición. Dependiendo de dónde se pague más impuesto, pagarás la diferencia o te la devolverán.

Un saludo.

#3

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola Bic blue.

Parece ser que sí, que con solo presentar el W-8BEN no hace falta hacer nada mas al respecto. Si buscas "W-8BEN" en este enlace lo dicen (inglés):

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1327068/000119312515108970/d882479ds3.htm

Supongo que les indicaré que me envíen los futuros informes a través de email y luego aquí haré mi declaración como siempre.

Si averiguo algo mas, lo pondré aquí.

Saludos.

#4

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Buenas,

Yo he recibido la misma carta. He llamado al telefono de información que sale en la carta y me dicen aunque sea extranjero debo declarar las ganancias o perdidas. Pero que mejor lo consulte con un "tax advisor".

Me quedo con la duda de si hay que rellenarlo y presentarlo para evitar alguna multa...

Un saludo

#5

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola Marcc.

Suena a que te han dado una respuesta estándar de servicio de atención al cliente... Por supuesto que hay que declarar las ganancias y pérdidas, pero en la jurisdicción que te corresponda.

Si rellenaste y enviaste el formulario W-8BEN, entonces se supone que solo debes declarar tu renta mundial aquí en España. Busca en el enlace que puse "W-8BEN" y verás que dicen eso.

De todas formas, estoy esperando contestación de un experto en temas fiscales para que me confirme esto, pero vamos, por la pinta que tiene, debe ser así.

Saludos.

#6

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola MrGold,

Entonces con el W8 es suficiente entiendo?  A mi me ha llegado por unas transacciones que hice en USO y otras en UVXY este año y no tengo ni idea si tengo que presentarle algo a la haciendo estadounidense.

Te entiendo que no.

Gracias y un saludo.
#7

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

puedo preguntar que te ha contestado el experto?  Gracias a todos 
#8

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola Donkingheroe

Efectivamente, solo es necesario enviar el W8-BEN a través de tu broker y hacer tu declaración aquí en España como siempre.

Saludos.
#9

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola MrGold, 

Muchas gracias, el W-8BEN ese ya lo tienen desde que abrí la cuenta así que con esto y un bizcocho... me puedo olvidar según entendí, vale, sí, la declaración en España. Muchas gracias por tu ayuda!!
#10

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola Mrgold,

yo tambien he recibido el Anexo K-1
tengo cuenta abierta en Tastyworks y al abrir la cuenta el broker ya tiene firmado el W8-BEN
me comenta que este acuerdo es para los dividendos doble imposición
El anexo K1 tambien entra en este acuerdo W8-BEN, si entra entonces no hay que hacer nada?


Gracias por adelantado
#11

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Hola Jimix

No tienes que hacer nada, simplemente entra en la web de abajo, créate una cuenta y pon que te manden los informes por email, en vez de por carta.

https://www.taxpackagesupport.com/unitedstatescommodityfunds 

Saludos.
#12

Re: Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs

Gracias MrGold