Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

15 respuestas
Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014
1 suscriptores
Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014
Página
1 / 2
#1

Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

¡Hola a todos/as!

A ver si alguien me puede aconsejar.

Necesito hacer una rectificación de liquidación del ejercicio 2014. El caso es que para saber qué me tiene que devolver Hacienda necesito modificar con el programa RENTA 2014 los datos fiscales para hacer la comparativa y aportarlo.

He probado con el PIN-Clave desde el programa Renta 2014 pero me indica "too much times..." en fin un error.

¿alguien sabe alguna otra forma?

muchas gracias!

saludos

#2

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Es muy posible que ya no te permitan descargar los datos del año 2014 desde la Agencia Tributaria al programa PADRE.

Para hacer lo que quieres:

Te descargas el PADRE14 y haces la declaración del año como la presentaste y la llamas isostar. Cuando la tengas hecha, vas a "Ir a lista de declaraciones", pinchas en la declaración isostar y pinchas en el botón "Duplicar". Te aparecerán entonces dos declaraciones iguales: "isostar" y "copia de isostar".

Sobre la declaración "copia de isostar" haces las modificaciones que consideres.

Una vez hecho esto, podrás compararlas y ver lo que te tienen que devolver comparando las casillas 589 de ambas declaraciones.

En la casilla 589 de la declaración isostar, te aparecerá lo que pagaste en el año 2014.

En la casilla 589 de la declaración copia de isostar, te aparecerá lo que deberías de haber pagado en el año 2014.

Un saludo.

#3

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

muchísimas gracias Batiscafo!

Y una cosa, ¿a la AEAT, que le envío una captura de cada declaración de resumen de declaraciones (de la que presenté y de la que tenía que haber presentado)? O le envío el fichero del programa RENTA?

muchas gracias por todo!

PS: la rectificación la voy a presentar online.

#4

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

No sé que decirte.

En principio yo optaría por el envío de la captura de la declaración. De todas formas tienes que tener en cuenta que ellos ya tienen en su poder la declaración que hiciste en el año 2014. Con que indiques cuál fue el resultado de la autoliquidación (casilla 589), creo que sería suficiente. Luego puedes adjuntar las capturas de la declaración rectificada y explicando cuál ha sido el motivo que origina la solicitud de devolución, documentación acreditativa que lo demuestre, cantidad solicitada y cuenta bancaria donde quieres que te hagan el ingreso.

Pero la verdad, es que si optas por envíar el fichero puede ser tan efectivo o más.

Un saludo.

#5

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

En primer lugar, muchísimas gracias Batiscafo por toda tu ayuda.

ya he introducido los datos manualmente y he hecho la duplicación de la declaración y ya he hecho también la modificación.

Me sale de la primera declaración que cobré en su momento 90 euros aprox. (-90 euros casilla de resultado declaración) y de esta, con la correspondiente modificación, -1100 euros aprox. en la casilla de resultado declaración ¿Qué debo restar a los 1100 euros que debería haber cobrado en su momento los 90 euros que me pagó Hacienda en su momento? ¿debo yo calcular los intereses del dinero? Lo digo porque en el documento que voy a presentar a Hacienda se habla de "que me devuelvan el dinero más los intereses".

Otra cosa, realmente yo no estoy modificando la declaración que en su momento presenté en 2014 sino una liquidación provisional que me hizo la Hacienda porque en su momento reclamé sobre una cantidad que realmente yo no percibí; el motivo por el que ahora estoy reclamando es otro totalmente diferente y que además acaba de ocurrir hace relativamente poco (despido nulo en sentencia firme). Incorporaré la liquidación provisional que me hizo en su momento Hacienda y de la que yo no reclamé y se me pagó los 90 euros. Espero que no haya problemas por esto.

¡muchas gracias por todo!

Ya diré en que queda todo esto. Espero que no tarde mucho desde que presente la rectificación hasta que me conteste hacienda.

#6

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

No creo que la casilla 589 de las declaraciones que has realizado te salga con signo negativo.

Repasa el importe correcto de esa casilla.

Un saludo.

#7

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Es que la casilla 589 es "cuota resultante de la autoliquidación".

En cualquier caso, la casilla 589 me indica en la declaración que en su momento cobré 3068 y en la modificación que he hecho me indica 2029.

Es en esa casilla 589 donde debo hacer la diferencia?

Muchas gracias por todo!

#8

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Eso es.

En la declaración que tiene Hacienda en su poder y según los ingresos declarados, tenías que pagar 3.068 euros. Esa declaración está pagada y liquidada.

Con la nueva declaración y una vez que has quitado los ingresos que realmente no correspondían, tendrías que haber pagado solamente 2.029 euros.

Por tanto, te tendrían que devolver lo que has pagado de más: 3.068 - 2.029 = 1.039 euros. Repasa los cálculos por si se nos ha escapado algo.

Un saludo.

#9

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

No, no tenía que pagar 3068 euros. Me debo haber explicado mal, pérdoname.

Mira, te vuelvo a explicar. En la declaración que yo presenté (Después de una reclamación por otra cosa distinta a la actual) Hacienda me hizo una "resolución de liquidación provisional" (sobre la cual yo ya no reclamé nada) y me abonó 96 euros. Concretamente esos 96 euros aparecen en la casilla "615 resultado regularización [(610)-(611) + (612)]".

Claro Hacienda me devuelve 96 euros en su momento, pero claro, ahora que me ha tocado devolver el paro cobrado en ese año, unos 4100 euros. Por tanto se me debe devolver el IRPF de esos 4100 euros que en su momento pagué. En consecuencia, estamos hablando de que ahora, con la Declaración modificada y quitado esos 4100 euros, me sale en la casilla 620 "resultado a ingresar o devolver" :-1.135 euros.

Por tanto, mi pregunta es, como en su momento Hacienda me ingresó 96 euros y ahora me debe dar 1.135 euros, entiendo que a esos 1.135 le resto los 96 y esa es la cantidad que ahora debo reclamar, ¿cierto? Los intereses legales del dinero ¿lo calculo yo también o simplemente indico que se abonen y ya que Hacienda los calcule?

A veces, me he dado cuenta, Batiscafo, que no sé por qué en diferentes años de la Declaración las casillas cambian de número, y puede ser que sea esto el error entre nosotros a la hora de expresarnos. Ya te digo que en la declaración de la Renta de 2014 Hacienda me devolvió 96 euros, en ningún caso fueron 3000 euros.

Un saludo cordial y muchbísimas gracias!!

#10

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Dices que Hacienda te devuelve 96 euros. Ese dato es irrelevante. Si Hacienda te devuelve algo, es porque antes te lo ha cobrado de más.

Ejemplo sencillo. Haces tu declaración de renta del año 2014 y el resultado de la misma (casilla 589) es de 3.000 euros.

Pero la suma de tus retenciones (casilla 601) es de 3.096 euros. Lo que te devuelve hacienda son los 96 euros retenidos de más.

¿Cuánto has pagado realmente por el IRPF en el año 2014?: 3.000 euros.

¿Cómo lo has hecho? A través de las retenciones que te hicieron al recibir tus ingresos a lo largo del año.

Pero como las retenciones fueron de 3.096 euros y el resultado de tu declaración es de 3.000, por eso te devolvieron 96 euros.

Por eso te vuelvo a repetir que dejes a un lado lo que te devolvieron o te dejaron de devolver, y te centres en cuál es el resultado de las declaraciones con todos los ingresos (la que ya está liquidada) y con todos los ingresos menos lo que tuviste que devolver porque eran incorrectos (la que tienes que confeccionar).

Un saludo.

#11

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

De acuerdo, muchas gracias por la explicación.

Entonces me fijo en la casilla 589 y me sale la de 2014 ya liquidada 3.000 euros y la nueva rectificada 2.000 euros.

¿Qué le solicito a Hacienda 3.000 - 2.000 = 1.000 euros más los intereses?

Muchas gracias por todo y siento ser tan pesado!

saludos

#12

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Solicita intereses si lo crees oportuno.

De todas formas, yo en tu lugar no haría cálculos respecto a ellos.

Un saludo.

#13

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

vale, de acuerdo.

Pero solicito los 1.000 euros, no? La diferencia entre las casillas 589 de la declaración ya liquidada y la de ahora con las modificaciones?

muchísimas gracias por todo

#14

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Si el resultado que te da son los 1.000 euros, esa es la cantidad que tienes que solicitar.

Yo no sé si en tu caso habría que tener otros datos en cuenta.

Pero en términos generales, tienes que solicitar la cantidad entre la última declaración que te haya liquidado Hacienda (al parecer tienes dos: tu autoliquidación y una propuesta de liquidación provisional posterior) y la que se origina después de devolver parte de los ingresos que habías declarado de más.

Un saludo.

#15

Re: Descargar e importar datos fiscales 2014 en programa Renta 2014

Vale muchísimas gracias por todo.

Realmente tengo un problema. Yo cobré del paro 4100 euros pero en el certificado que me hace el SEPE me indica que he devuelto 3750 (claro yo devolví los 4100 euros,que es la cantidad bruta) pero el resto va para la Seguridad Social... Entonces... creo que debo solamente debo descontar de la casilla retribuciones dinerarias los 3750 y no modificar la casilla 011 cotizaciones a la seguridad social.

Lo voy a hacer así... luego ya el funcionario de turno pues me dará lo que él crea que se me debe dar.

muchas gracias por todo!

saludos