Acceder

¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

49 respuestas
¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?
¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

Ya que hemos expuesto nuestras opiniones, doy por zanjado el tema.

La problemática fiscal, yo creo que después de más de 40 comentarios está suficientemente clara.

Un saludo.

#47

Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

Pues si tener varios pisos hace que te vuelvas loco, imagina cómo se vuelven los que tienen muchos millones de contribuyentes.
Para finalizar yo también: Hacienda no se imagina las cosas, si te ha imputado una subvención es porque alguien le ha informado de que te han concedido esa subvención, probablemente sea el ayuntamiento. Puede que esa información sea errónes o puede que el error sea tuyo o de tu administrador. Pero si la información le ha llegado de un organismo oficial, Hacienda tiene la obligación de darle veracidad mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto, si hay un error, no debes entrar en trifulcas, sino que debes aportar las correspondientes pruebas documentales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

Dices: "Hacienda no se imagina las cosas, si te ha imputado una subvención es porque alguien le ha informado de que te han concedido esa subvención, probablemente sea el ayuntamiento"
Respondo: Entre Hacienda y el Ayuntamiento anda el asunto, ambos incompetentes en este caso ya que al contribuyente o paganini (que soy yo) no le han informado debidamente y para eso les pagamos, para que informen entre otras cosas
Dices: " … si la información le ha llegado de un organismo oficial, Hacienda tiene la obligación de darle veracidad"
Respondo: .. y Hacienda ha cumplido esa obligación al darle veracidad pero dando palos de ciego y yo me llevé el palo
Dices: "no debes entrar en trifulcas"
Respondo: El dar opiniones aquí no creo que sea entrar en trifulcas
Dices: "debes aportar las correspondientes pruebas documentales"
Respondo: ya he escrito bastante sobre eso, ¿Qué ha ocurrido aqui? Hacienda me dice:
Esta subvención te la adjudicamos a ti, ¡ averigua si esto es así si tu quieres !, pero mientras tanto paga o te comemos crudo y luego reclamas al maestro armero ¿Es muy comoda la postura de Hacienda ¿no?
Doy por finalizada el tema que abrí. Agradecido a todos por la ayuda

#49

Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

El punto clave, en mi opinión, es QUIÉN PIDIÓ LA SUBVENCIÓN Y EN BASE A QUÉ LA PIDIÓ.

No conozco a nadie que pida subvenciones "para otra persona". A no ser que sea una petición conjunta, de varios propietarios, y la presentación de la documentación sea llevada a cabo por la comunidad de propietarios.

Es decir, si FULANITO pide una subvención relacionada con su vivienda en la CALLE MENGANITA, NÚMERO TAL, PUERTA TAL, y esa subvención se concede, a título individual, es una renta de FULANITO, con independencia de que la hayan pagado en una cuenta que no corresponde.

Si el importe de la subvención es por una petición CONJUNTA de FULANITO, ZUTANITO, ETC... entonces la atribución de dicha renta debe dividirse entre todos los beneficiarios.

Lo demás es dar vueltas a la noria : ¿QUIÉN SOLICITÓ ESA SUBVENCIÓN? ¿QUIÉN FIRMA LA PETICIÓN? ¿ES UNO SÓLO O SON VARIOS CONTRIBUYENTES?

#50

Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?

Muy buena pregunta. En estos momentos estoy en ello, preguntando aquí y allá. Estoy atando cabos hasta saber más,…….. puedo decirte tengo un ingreso de un cheque de una subvenciones del Ayuntamiento de 8.000€ de mediados del 2010, por subvenciones por la ITE, pero viendo el mismo recibo del Banco de haber recibido ese cheque, no sé si ese cheque fue hecho por el Ayuntamiento o por el Administrador=comu, yo concretamente desde entonces no he recibido nada, creemos haberle oído algo al Administrador sobre una ley de Edificios protegidos … también haberle oído en alguna Junta que cantidades de las Subvenciones las recibe todas la comu para así si el comunero debe algo a la comu, poderse agarrar a eso … son vaguedades … de momento no sé nada en concreto, si me entero de algo, ya que os habeis molestado en darme una respuesta, lo pondré aquí, de momento estoy a la espera me mande por mail el recibo donde recibió la subvención …