Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Cómo declarar ingresos obtenidos en el extranjero trabajando por internet? - declaración de la renta

1 respuesta
¿Cómo declarar ingresos obtenidos en el extranjero trabajando por internet? - declaración de la renta
¿Cómo declarar ingresos obtenidos en el extranjero trabajando por internet? - declaración de la renta
#1

¿Cómo declarar ingresos obtenidos en el extranjero trabajando por internet? - declaración de la renta

Buenas tardes,

Desde mediados del 2015, empecé a trabajar para dos páginas de internet realizando traducciones online: Unbabel y Upwork. No esperaba que los ingresos fueran lo suficientemente altos como para tener que declararlos, pero en septiembre entré a otra página similar, y he terminado ganando un total de 5123,53$ entre las tres páginas. No estoy dada de alta como autónoma, y nunca he hecho la declaración de la renta. El dinero me lo han ido pagando a una cuenta de Paypal, y desde ahí yo lo he ido pasando a euros y enviando a una cuenta de banco que tengo en España, pero nunca el mismo día del pago.

Mis preguntas son:
¿Tengo que declararlos mediante el IRPF? He visto que hay un modelo 720 para ingresos en el extranjero, y no se si también debería rellenarlo, o solo rellenar ese, o solo el IRPF.
Al haber sido pagada en dólares, ¿cómo reflejo eso en euros? El cambio varía a diario, y no se si debería buscarlo según el día en el que me fue ingresado a paypal, o según el día en el que ya lo ingresé en el banco.

Me he puesto en contacto con las tres webs, y su respuesta ha sido que no retienen nada en sus países y que todo lo tengo que hacer yo con mi país.
Me gustaría añadir también que en concreto Upwork se queda con un 10% de mis ganancias en esa página, que ya los he descontado de mi suma final. ¿Cómo reflejo eso en la declaración?

Muchas gracias por todo.

#2

Re: ¿Cómo declarar ingresos obtenidos en el extranjero trabajando por internet? - declaración de la renta

Buenas tardes,
en los siguientes enlaces encontrarás información sobre las cantidades obtenidas que no tienen obligación de realizar la declaración de la renta, y los que no tienen obligación de presentar el modelo 720:
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1174339-irpf-que
https://www.rankia.com/informacion/modelo-720#descripcion
Saludos.