Acceder

Donación por parte de padre a hijo en Andalucía

1 respuesta
Donación por parte de padre a hijo en Andalucía
Donación por parte de padre a hijo en Andalucía
#1

Donación por parte de padre a hijo en Andalucía

Buenas, me imagino que este tema se habrá hablado bastante en foro, pero me surge un par de dudas de forma individual.

Resulta que mi padre acaba de recibir una herencia de 18000 y quiere darnos a mi y a mi hermana 3000 euros a cada uno. Al ser poca cantidad, ¿de que forma se puede recibir el dinero sin que hacienda diga nada?. En un principio mi padre quería hacer una transferencia, pero lo mismo hacienda pide su parte.

Por otro lado, mi padre tiene sobre 60000 en el banco y ya está mayor (me ha comentado que me informe de que forma se puede pagar menos a hacienda), que aconsejáis que sería mejor para que hacienda se lleve el mínimo dinero por la herencia.¿meternos mi hermana y yo en la cuenta de nuestro padre?... ¿qué me aconsejáis?

Gracias y saludos,

Manuel

#2

Re: Donación por parte de padre a hijo en Andalucía

Por 3.000 euros no merece la pena montar el circo de una donación, yo creo que puede hacer las transferencias sin que nadie os diga nada, o hacerlas por un importe menor y el resto en mano para mas seguridad, o pagaros algún gasto extra.
Pero igual que te digo eso, no te aconsejo "trastear" con la cuenta de tu padre, ni meteros de titulares ni sacar los cuartos, etc. Por esos importes no se paga nada o casi nada en la herencia, dejad las cosas como están y no os arrepentireis, aparte de la tranquilidad que vais a tener por no hacer cosas extrañas, no vais a ganar nada con ello.

Un saludo