Acceder

Contestar requierimiento de IVA fuera de plazo

1 respuesta

Hola. ¿qué me puede pasar si presento fuera de plazo la contestación a un requerimiento de IVA soportado de 2 trimestres del año 2105?.
¿Y si me han perdido las facturas, y no las puedo presentar?

Re: Contestar requierimiento de IVA fuera de plazo

Si la respuesta al requerimiento es solo de muy pocos días, seguramente no sucederá nada. Si el retraso es mayor, puede entenderse que no prestas la debida colaboración con los órganos de gestión tributaria (causa sancionable), además de que se darán por válidas todas las presunciones que pudieran tener en esos requerimientos.

Por ejemplo, si se te solicitó que acreditaras XXX gastos mediante las correspondientes facturas, y no lo haces, para hacienda significa que esos gastos no existieron. Así que deberá proceder a girarte una liquidación complementaria (la famosa paralela), e incluso según la cuantía de IVA deducido indebidamente, quizás algún tipo de sanción.

O sea, te puede llegar a caer sanción por no colaborar, liquidación complementaria por eliminar un IVA deducible, recargos e intereses sobre eso, y quizás incluso otra sanción por deducción indebida.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!