Acceder

0bligacion declaracion modelo 111

5 respuestas
0bligacion declaracion modelo 111
0bligacion declaracion modelo 111
#1

0bligacion declaracion modelo 111

Tengo obligacion de presentar declaracion trimestral del mod 111 aunque no se hayan practicado retenciones?

#2

Re: 0bligacion declaracion modelo 111

No es solamente que se hayan practicado o no retenciones, sino que la obligación existe si ha habido rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta aunque no haya ninguna cantidad a retener.

Por ejemplo, si se tiene un trabajador al que según la normativa no hay que practicar retención, habría que presentar el modelo 111.

Un saludo.

#3

Re: 0bligacion declaracion modelo 111

#4

Re: 0bligacion declaracion modelo 111

Gracias por la respuesta, batiscafo.
Yo solo declaro por la facturas emitidas "de profesional a profesional", siendo yo el obligado al pago.
Este trimestre no se han emitido facturas.
Tengo obligación de declaración trimestral?
Gracias!

#5

Re: 0bligacion declaracion modelo 111

Si no ha habido facturas, no estás obligado.

Un saludo.

#6

Re: 0bligacion declaracion modelo 111

Buenos días,

Yo tengo la misma consulta. En el primer trimestre un profesional me hizo factura y presenté el modelo 111, pero mi asesor no me lo presentó en el segundo trimestre al no tener ninguna  factura con retención. He visto que al no tener empleados no estoy obligada, pero es que mi asesor se ha venido equivocando más que una escopetilla de plomos y ya no me fío... (de hecho me acabo de cambiar a otra asesora).

Os agradecería si me pudiérais confirmar que está correcto así porque mi asesora de ahora está en la duda de por qué los anteriores no lo presentaron y me pide que les pregunte  (no acabó muy bien la historia y quiero evitarlo, la verdad).

Mil gracias!