Acceder

Desgrabación por vivienda Habitual 2016

6 respuestas
Desgrabación por vivienda Habitual 2016
Desgrabación por vivienda Habitual 2016
#1

Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Hola,

Estamos ya a finales de Diciembre y estoy viendo la posibilidad de amortizar anticipadamente para desgravar al máximo mi hipoteca (adquirida antes de 2013).

Actualmente hemos pagado unos 7.000€ con mi pareja por lo que podríamos amortizar 11.000 hasta los 18.000 (9040*2), no?

Veo que muchos lo hacen cada año, pero tengo ciertas dudas:

- Que ventajas tiene pagar el maximo para desgravar más? Se dice que aprovechar la desgravación del 15%, pero ésta, si no amortizo anticipadamente la tendré de todas formas, el año siguiente, no?
- Los 9040 se multiplican x2 en mi caso? Pareja, pero hacemos declaración separada. a 50% cada uno.

#2

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

9040 por vivienda no por contribuyente.

#3

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Si la casa y la hipoteca es de los dos, SI, podeis amortizar cada uno 9.040, total 18.080, tanto si haceis la declaración conjunta como separada.
La ventaja es aprovechar la deducción al máximo, siempre que haya cuota de donde bajar claro, si no teneis muchos ingresos este año, puede que no compense amortizar anticipadamente, hay que hacer la simulación en el PADRE. De momento no se pierde, salvo que en algún momento cambien la normativa y la supriman, que entra dentro de lo posible.
En cualquier caso, dudo que el banco os deje amortizar a estas alturas de año, no hay tiempo físico.

Un saludo

#4

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Leopol he visto en dos hilos distintos q dices q posiblemente no de tiempo a hacer la amortización de hipoteca este año.

Yo no se con q banco trabajas, o como son los empleados de banca con estas cosas, pero yo todos los años lo hago online y solo necesito tener el dinero en la cuenta y 4 clicks y amortizo hipoteca se me recalcula el cuadro de amortización y todo al instante.

#5

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Pues me alegro por ti, en muchos sitios lo primero es que no puedes amortizar cuando tu quieras, tiene que coincidir con la amortización de plazo normal, y encima dar la orden con dias de antelación. Si tu banco funciona tan ágil y flexible, pues mejor para ti.

Un saludo

#6

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Con Ibercaja igual, en 3 clicks ya tienes hecha la amortización en el momento.

En declaraciones conjuntas el tope es 9.040 euros, si son individuales 9.040 por persona.

Lo bueno de amortizar es que te ahorras intereses, sobre todo al principio. en mi caso voy a amortizar 5.000 euros y me voy a ahorar 2.150 en intereses, aparte del 15% que comentas

#7

Re: Desgrabación por vivienda Habitual 2016

Efectivamente, en declaraciones conjuntas el límite también es de 9.040, no del doble, ya no me acordaba. Rectifico lo dicho antes, I'm so sorry.
Pues me alegro de tanta rapidez, es fenomenal.

Un saludo