Acceder

Alquiler opción compra dinero entregado irpf

8 respuestas
Alquiler opción compra dinero entregado irpf
Alquiler opción compra dinero entregado irpf
#1

Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Buenos días
El año pasado hice un alquiler con opción a compra de 6000 euros y alquiler de 575 euros, la duda que tengo es si cuando haga la declaración tengo que sumar esta opción de compra al alquiler cuando imputó a mi arrendador las rentas entregadas, o van por separado. Gracias

#2

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Te podrás deducir por las cantidades pagadas por alquiler si cumples los requisitos.

Un saludo.

#3

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Entonces sumo los dos conceptos la señal de compra mas el alquiler de todo el año para ponerlo en la casilla de dinero total entregado.gracias

#4

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

La señal de compra, no es alquiler.

Solamente las cantidades que pagues por alquiler de tu vivienda habitual. Así es como se llama la deducción.

Un saludo.

#5

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Ah vale gracias.. Y donde pongo lo que le entregado como opción de compra . Ya que él tendrá que declararlo como rendimientos, ¿yo no tengo la obligación de hacerlo constar que le he entregado ese dinero?

#6

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

No tienes que declarar nada, porque no puedes deducirte nada ni tampoco son ninguna clase de rendimientos.

El alquiler tendrás que incluirlo en tu IRPF en el caso de que tengas derecho a la deducción por cumplir los requisitos que se exigen y si hiciste el contrato en 2014.

En 2015 se ha suprimido la deducción por alquiler estatal para nuevos contratos, aunque quizás continúe en algunas comunidades autónomas.

Un saludo.

#7

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Me parece a mi que pueda o no pueda desgravarme el alquiler tengo la obligación si mi en mi declaración pongo que vivo de alquiler poner el dni del arrendador y las cantidades entregadas

#8

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Si no tienes derecho a la deducción solamente que vives de alquiler, la referencia catastral y el dni del arrendador.

Al menos en las declaraciones que se han hecho hasta ahora. En rentas de 2015 y siguientes, no sé si habrá que hacerlo.

Un saludo.

#9

Re: Alquiler opción compra dinero entregado irpf

Ok gracias, por tu atención. Te deseo buenas fiestas