Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalias empresa familiar

1 respuesta
Plusvalias empresa familiar
Plusvalias empresa familiar
#1

Plusvalias empresa familiar

Buenas tardes.
Espero podais echarme una mano. A ver, somos una familia (padre 72, madre 63 y 3 hijos mayores de edad). Los padres estan en regimen de gananciales y poseen una finca con explotacion agricola y unos titulos de una SAT, a traves de la cual manipulan sus productos para su posterior venta. El padre ha puesto de manifiesto el interes de trasmitir finca y titulos a los hijos, debido a su edad, para que estos la sigan explotando pues es y sigue siendo el medio de vida para todos. Nos hemos informado en Hacienda sobre la mejor forma juridica legal para obtener la mayor exencion posible. La propuesta es crear una SL, compuesta por los padres y los hijos, los padres aportarian a la SL la finca y los titulos y los hijos un minimo de capital. Posteriormente se irian transmitiendo titulos de padres a hijos en cantidades no muy grandes, por lo que nos indican que esa transmision entre socios estaria exenta. Los padres quedarian unicamente como socios y no ejercen ninguna actividad, ni cargo. Segun esto tendriamos una exencion del 95-99%, y los padres no pagarian plusvalia en su irpf.
Lo hemos comentado con algunas personas y algunos nos dicen que de la plusvalia en el irpf sí esta exenta, pero la plusvalia de la venta de esos titulos si tienen que pagarla mis padres al transmitirla. Comentaros que el valor de la finca y los titulos superan los baremos para tener la exencion en caso de donacion.
Ya que conoceis el caso, creeis en esta forma como la mejor, que hay de cierto en lo de las plusvalias, y que propuesta mejor tendriais vosotros? Os acradeceria vuestra opinion, ya que en el caso de tener que pagar una considerable cantidad en impuesto de donaciones y sucesiones, tendriamos que renunciar al patrimonio, cuando nuestras intenciones es seguir explotando finca y titulos indefinidamente pues es nuestro medio de vida.

Un saludo

#2

Re: Plusvalias empresa familiar

Te voy a subir el hilo porque me parece interesante lo que solicitas aunque quizás has cometido el fallo de solicitarlo en Agosto cuando casi todo el mundo desconecta.

El título llama un poco a error, estáis planteando una sucesión familiar en una explotación agricola y punto, la posible plusvalía o no es accesoria (y yo no te voy a contestar a ello que no sé), pero el enfoque que te han dado en hacienda lo veo ideal a priori salvo que los que mas entienden de por aquí te lo expliquen mejor.

De todas formas aunque te den una idea, una SL os ha de llevar sí o sí a que un gestor profesional os ayude, tanto a iniciarla como a tramitar papeleo y lo más importante AYUDAS, estoy seguro que una SL dedicada a explotación agrícola y producto de una sucesión familiar tiene que estar incentivada.

Espero tengas suerte y te contesten los que mas saben y después des con un buen gestor

Pd. y no te olvides de volver por aquí para contarnos el resultado, que siempre se aprenderá algo.

Un saludo